NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | GREMIO - LANÚS

Una final con morbo: el Gremio, acusado de espionaje a Lanús

Según ESPN Brasil, un hombre que presuntamente trabaja para el club brasileño fue detenido intentando filmar un entrenamiento cerrado de los argentinos
Defensor - Cerro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
El entrenador Renato Gaucho habla con Bruno Cortes durante un entrenamiento del Gremio.
DIEGO VARAREUTERS

La final de la Copa Libertadores no ha empezado todavía, pero el morbo y la polémica sí (sigue el partido en directo en As.com).

El Gremio recibe esta noche a Lanús en Porto Alegre para el partido de ida, aunque puede ver manchada una campaña intachable en el torneo más importante de América tras una denuncia de ESPN Brasil que causó indignación en todo el continente.

El canal de televisión develó que el club brasileño contrató un experto en espionaje para seguir a sus rivales durante toda la competición, utilizando herramientas como drones y cámaras ocultas para filmar los entrenamientos cerrados de los adversarios.

El hombre fue detenido en Lanús el pasado viernes al lado del centro de entrenamiento del club argentino en el momento que intentaba despegar la aeronave.

"El mundo es de los listos"

“El espionaje en el fútbol siempre existió, el mundo es de los listos”, justificó Renato Gaucho, el entrenador del Gremio, ayer en rueda de prensa.

El técnico comanda desde el banquillo el equipo que, en 1983, lideró dentro del campo, como jugador, el primero de los dos títulos de Libertadores. El segundo fue en 1995, con Luiz Felipe Scolari como entrenador.

Lanús, por su parte, busca seguir haciendo historia tras eliminar a River en semifinales y en su primera final continental en los 102 años de club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario