NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY | GUARDIOLA

"Espero poder dejar de llevar el lazo amarillo pronto"

El técnico del Manchester City volvió a repasar la situación política de Cataluña en rueda de prensa. "Ojalá puedan volver con sus familias" indica.

Actualizado a
Guardiola en rueda de prensa.
OLI SCARFFAFP

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, repasó en rueda de prensa el enfrentamiento de la quinta jornada de la Champions League contra el Feyenoord donde los ingleses ya están clasificados para octavos de final. El exentrenador del Barcelona volvió a comentar la situación política de Cataluña, donde declaró que "espero que las personas que están en la cárcel por pedir votar dejen de estarlo. Desear que los Jordis y el resto de políticos puedan salir, volver a casa con sus familias y vivir la vida que merecen. Todo el mundo sabe porqué llevo el lazo amarillo, y espero tarde o temprano dejar de llevarlo. Si hace días llevaban ya mucho en la cárcel, imagina el tiempo que llevan ya". 

El Manchester City se encuentra en un fantástico momento de forma con 16 victorias consecutivas y lidera la tabla de la Premier League con un gran nivel futbolístico, algo que ha despertado los elogios del mundo del fútbol. "No nos lleva a ningún sitio si pensamos que ya está hecho, pero los elogios son bienvenidos y estoy muy agradecido. ¿Favoritos para ganar la Champions? Para un equipo como el Manchester City, que no tiene la historia que tiene, es un gran éxito que digan esto aunque hay un punto que piensas que están un poco locos" indica Guardiola.

Sobre la lesión de John Stones, el técnico afirma que "estará fuera entre 4 y 6 semanas. Es una lástima haber perdido a centrales tanto tiempo. No tenemos una gran plantilla, y tanto Stones como Kompany son jugadores importantes para nosotros. Pero por otra parte será bueno ver como reaccionamos a estás situaciones. Siempre, para ser campeón, tienes de manejar las situaciones duras". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario