NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-NÀSTIC 2

Barreiro y Uche tumban al Numancia en casa

Segunda derrota del Numancia en casa, en esta ocasión ante el Nastic de Tarragona que coge oxígeno gracias a los goles de Barreiro y Uche.

SoriaActualizado a
Barreiro y Uche tumban al Numancia en casa

Todavía estaban ocupando sus butacas cuando los aficionados vieron como el Nastic se adelantaba en el marcador. Barreiro lanzó un fuerte disparo desde fuera del área que dio en la cruceta y el propio delantero recogió el rechace batiendo a placer a Aitor ya que se encontraba recuperando la posición tras la estirada. Que los defensas del Numancia no estuvieran atentos al rechace provocó el primer tanto del partido. Pero los locales supieron contrarrestar. Un córner sacado por Dani Nieto fue directo al primer palo a media altura con la suficiente rapidez para que, precisamente Barreiro, fuera actor involuntario del gol soriano. De nuevo con igualdad en el marcador comenzaba de nuevo el partido. Los de Arrasate fueron fieles a su estilo en casa, presión arriba que dificultaba la salida del balón rival y jugadas siempre con los hombres de banda como protagonistas. El Nastic alternaba situaciones de ataque, bien buscaba a Uche y Barreiro con balones largos, bien intervenía Tejera organizando. Pero si hay alguien que organiza y que se ha convertido en pieza fundamental del Numancia es Íñigo Pérez. El ‘Karajan’ navarro dirige, interviene y ordena en todas las acciones ofensivas de los suyos. Su presencia en el once es, ahora mismo, fundamental. Con todo pasaban los minutos con acciones aisladas y disparos de los dos equipos demasiado rasos y a las manos de los porteros. Manu del Moral quiso lograr el gol de la jornada disparando desde casi su banquillo, y pese al buen golpeo de exterior, el balón se marchó fuera.

Pero tras el descanso se vio otro partido, otros equipos. Como si de una careta se tratara, los dos conjuntos se mostraron de forma muy distinta en la segunda mitad. El cambio de Rodri en los suyos surtió efecto. Adelantó a Xavi Molina unos metros y situó en el centro de la zaga a Suzuki y Perone, pasando Abraham al lateral. Ese movimiento frenó las embestidas locales. El Numancia no tenía claridad en las jugadas. Torpes pases, malos controles y sobre todo, la ausencia del juego que había realizado por banda en los primeros cuarenta y cinco minutos. El dominio del balón fue del Nastic aunque no tuvo acciones ofensivas significativas. Tras treinta minutos de partido, las ocasiones de los tarraconenses se limitaban a superar la línea de tres cuartos de campo con balones rápidos los cuales, eran interceptados por Aitor. La mala noticia para el Numancia fue la lesión de Pere Milla. El delantero sufrió un fuerte golpe en un choque y tuvo que ser, no sólo sustituido, sino trasladado al Hospital para realizarle un chequeo. Con todo, el partido fue un tedio en la segunda mitad. Tejera fue el más participativo realizando buenos regates y actuando bien de cara a portería contraria. Y cuando todo hacía indicar un empate, un error garrafal de Dani Calvo condenó a los suyos. El central se confió a la hora de controlar el balón, el cuero pasó por debajo de él y Uche, muy atento, corrió hacia portería salvando la salida de Aitor y marcando a placer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario