NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: “Preferiría sumar desde el descenso que no hacerlo estando fuera”

"Quiero ver ese Eibar agresivo que hemos sido cuando hemos estado bien", aseguró el técnico vasco antes de medirse al Betis.
Espanyol - Eibar: LaLiga Santander

Actualizado a
Mendilibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la previa de su vital partido frente al Betis y fue tajante. “Quiero ver ese Eibar agresivo que hemos sido cuando hemos estado bien y que los jugadores estén confiados en hacer lo que nos ha ido bien durante dos temporadas”, declaró.

No estarán disponibles los lesionados Yoel, Ramis, Fran Rico, Rivera y Pedro León, pero el conjunto armero recupera a Dani García, que cumplió sanción la pasada jornada, y Escalante, tras superar un esguince en su tobillo izquierdo. El técnico vizcaíno convoca a 20 jugadores, incluido el canterano Sarriegi, por lo que hará dos descartes antes del encuentro.

Cuestionado sobre si tienen intención de reforzarse en invierno ante la cantidad de contratiempos se mostró claro. “Si viene alguien que sea para aportar y que nos sirva. Siempre digo que si llenas el armario tiene que ser con ropa que te valga. Estamos en invierno y habrá que traer equipaje que cubra. No vamos a traer por traer, solo gente que creamos que nos puede ayudar. Otras veces también se han hecho movimientos en enero, pero no solo para dar un rendimiento inmediato, sino con vistas al futuro”, matizó.

A pesar de la mala situación clasificatoria que atraviesan actualmente, no considera este choque como una final. “Es verdad que no estamos bien porque hemos encadenado muchos resultados adversos consecutivos encajando demasiados goles y debemos mejorar eso. Sin embargo, solo llevamos 12 jornadas, vamos a dejarlo en que es una cita importante a secas. Jugamos en casa y tenemos que pensar en empezar a ganar”, indicó.

Para sacar un buen resultado deberán ser atrevidos, pero sin volverse locos. “Debemos tener esa chispa de valentía. No quiero un equipo tímido que esté a verlas venir, sino que dé la cara y vaya a por ellos desde un principio, aunque siempre con sentido común y cabeza. No podemos ir a lo loco porque tienen gente buena arriba que a la mínima te hacen gol y jugar a contracorriente es complicado. Será importante ser fuertes defensivamente para poder atacar mejor y eso nos permitiría también estar metidos en el partido hasta el final”, reconoció.

Mendilibar demostró un conocimiento exhaustivo del rival. “Sabemos cómo juegan los equipos de Setién. Intentan salir jugando desde atrás y ahí tenemos que ser fuertes. Si no lo somos tendrán mucho ganado. Si juegan cómodos será malo para nosotros, tenemos que robarles el balón. Ellos llegan muy bien y tienen grandes futbolistas. Marcan mucho, pero también encajan”, aclaró.

Este duelo llega después de dos semanas sin competir. “Se nos ha hecho largo y personalmente prefiero jugar el primero que el último, pero es lo que nos toca, el calendario está así. Noto que cada vez estamos entrenando mejor, con más comunicación, y ahora toca plasmarlo sobre el campo. Me dan igual el resto de resultados porque ahí no tenemos nada que hacer, nos centramos exclusivamente en hacer bien nuestro trabajo. Ahora preferiría sumar tres puntos estando en descenso que no estar en descenso y no sumar”, sentenció.

Asimismo, dejar la portería a cero es otro de los objetivos. “Sería importante para darnos cuenta de que somos capaces de conseguirlo. Siempre tienes miedo cuando estás dominando, pierdes la posesión y pasan de medio campo. Se acercan una vez al área y marcan. Eso nos ha pasado varias veces. Ves los goles de cada fin de semana y hay un montón de ellos son de un delantero contra dos o tres rivales y remata el delantero. Claro que intentas corregir y entrenar para no volver a cometer esos errores, pero al final es un momento determinado. Siempre decimos que la iniciativa la tiene el delantero, luego otra cosa es que le puedas poner más o menos obstáculos o esté más o menos acertado”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario