NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Mil historias cruzadas esta tarde en Sevilla: de Berizzo a Aspas

Partido de emociones para Unzué, Nolito, Krohn-Dehli... El Sevilla tiene que ganar ya que la cuarta plaza cada vez está más complicada.

Actualizado a
El Celta aterrizó ayer a última hora en Sevilla con Unzué a la cabeza de la expedición.
Toni RodriguezDiario as
Ampliar

Seis meses después de que el Celta dijese adiós a “uno de los mejores entrenadores” según palabras de la misma entidad, Eduardo Berizzo, cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club celeste (148, sólo es superado por Ricardo Zamora, Txetxu Rojo y Víctor Fernández), se reencuentra con su feliz pasado (sigue el partido en directo en As.com). Lo hace como técnico del Sevilla, lugar en el que aún no ha recibido el mismo reconocimiento. Como le pasa, por cierto, a Unzué en Vigo. Los inicios nunca son sencillos.

El partido es un fenomenal cruce de caminos. Berizzo pasó por Vigo como futbolista y técnico; y Unzué, por Sevilla como portero entre 1990 y 1997. Nada menos que para reemplazar a Dassaev. Nolito y Krohn-Dehli se miden a sus excompañeros. Iago Aspas, también. Al danés Wass lo quiere el Sevilla. Una interminable enredadera.

El Sevilla, que el martes se enfrenta al desafío fenomenal del Liverpool, empieza a sospechar que este curso la cuarta plaza estará más dura. Tiene al Valencia a ocho puntos y la frontera, el Atlético, a cuatro. Han pasado cosas en Nervión esta semana. El brasileño Arana, hasta ahora en el Corinthians, ha confirmado su fichaje. Además, Nzonzi ha debutado con Francia y Kjaer (como Pione Sisto) se ha clasificado para el Mundial con Dinamarca. En Vigo también ha habido novedades. El Beijing Gouan amenaza con llevarse a Maxi Gómez, ese delantero con gol que no encuentra el Sevilla pese a los chispazos de Ben Yedder. Rebosante actualidad.

Un dato final importante. Al Celta se le da bien Nervión. Ha ganado en cinco de sus últimas diez visitas en Liga. El Sevilla, por cierto, está a dos partidos de no perder como local en todo el año natural.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario