NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-CELTA

Berizzo: "Contra el Celta va a ser un partido de emociones"

El técnico sevillista anuncia un cuidado especial con Kjaer y confirma que si no juega Geis será su recambio.

Actualizado a
Berizzo en el entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Reencuentro: Será un partido de emociones. He pasado grandes momentos y aprecio muchísimo a la gente con la que he trabajado. Será un placer enfrentarlos y emocionarnos de volver a vernos.

Kjaer y Banega: Podrían jugar los dos pero merecen atención y cuidado. Más Kjaer que Banega. Llegaron muy bien y entrenaron muy bien, pero evaluaremos aún si serán de la partida o no. El caso de Kjaer merece una atención especial.

Zaga: Hemos entrenado con Geis. Es un jugador tremendamente confiable y conoce bien la posición. Perfectamente puede ser el central derecho del equipo. Lo veo más central que Pizarro, si no juega Kjaer lo hará Geis.

Aspas: Es un jugador versátil y de velocidad, así que nuestro centro del campo y la defensa tendrá que estar muy pendiente de los movimientos que lo hacen pasar de la banda a la mediapunta.

Internacionales: Ir con la selección siempre es un desgaste. No miramos reservar a nadie ni hay un partido más importante que otros, pero evaluaremos bien para no correr riesgo.

Arana: Yo quisiera disculparme con la pregunta, pero hablar de mercado futuro puede entenderse como una falta de respeto a mis jugadores actuales. El trabajo hay que hacerlo y hay quien se encarga de estas situaciones, pero como entrenador debo estar con mis futbolistas. Quisiera ser cuidadoso y centrarme en exprimir a los futbolistas que tengo.

VAR: ¿Con uve, no? Participé en una reunión en la UEFA con Collina y lo explicó perfectamente. Como está entendido es un error. Es una herramienta propia que sólo puede pedir el árbitro. Me explicaron que sólo lo puede pedir el árbitro, siempre y cuando no haya señalado nada antes, y sólo cuando el balón se detenga. En marzo se evaluará si es una herramienta potable para todo. Estoy a favor siempre y cuando ayude al árbitro y no le añada más complicaciones de las que tiene. Por eso como entrenador uno pide a los cuartos árbitros que ayuden en vez de estar pendientes de si me salgo 30 centímetros de mi área técnica.

Fin de año: Es un tramo importante pero también la previa al parón la fue. No hay partido de relajación y no hay partido más fácil que otro. Los momentos del fútbol tienen importancia si los aprovechas. La guardia hay que tenerla siempre alta. Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien y nosotros tenemos que seguir la línea que iniciamos ante el Leganés. El momento pasa por nosotros, no sobre contra quien juegas.

Nuevo Celta: Creo que este Celta elabora desde más atrás y es más cuidadoso del balón. El que entrené era más de ida y vuelta, más alocado, mientras que este Celta construye el juego con más pulcritud. Los futbolistas son casi los mismos y el talento lo aplican. Tienen atacantes peligrosos y rápidos y tendremos que dominarlos a partir del balón.

Portería: Quiero que todo el mundo esté listo y David y Sergio están avisados.

Mercado y Correa no entran en la convocatoria

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Berizzo ofreció la lista de convocados para el choque ante el Celta. En la misma son ausencias Correa y Mercado, lesionados en la última jornada pero que ya acumulaban varios entrenamientos con el grupo. Regresa a la misma el danés Krohn-Dehli y están convocados los tres internacionales: Kjaer, Nzonzi y Banega.

La lista de convocados al completo la componen Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Geis, Pizarro, Krohn Dehli, Nzonzi, Banega, Ganso, Franco Vázquez, Jesús Navas, Sarabia, Nolito, Ben Yedder y Muriel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario