Temas del día

Coleman dimite con Gales y será entrenador del Sunderland

INGLATERRA

Coleman dimite con Gales y será entrenador del Sunderland

Coleman dimite con Gales y será entrenador del Sunderland

Michael Regan

Getty Images

El seleccionador de Gales Chris Coleman deja la selección para entrenar al Sunderland, colista en la Segunda División inglesa, según informa Sky Sports.

El seleccionador gales Chris Coleman habría anunciado su renuncia a seguir siendo técnico de la selección de su país tras no conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018 según Sky Sports. Ahora, se enrolaría en las filas del Sunderland como técnico de un equipo que es último clasificado en Championship (Segunda División inglesa) tras descender la pasada campaña.

Jonathan Ford, Director Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, dijo: "Estamos extremadamente decepcionados de ver el mandato de Chris como manager de Gales llegar a su fin. FAW y Gales como nación estarán eternamente agradecidos por el trabajo que ha desempeñado durante los últimos seis años como entrenador del equipo nacional, viajando por todo el país fuera del centro de atención de los medios de comunicación para hablar con jugadores y seguidores, guiar nosotros a las semifinales del Campeonato de Europa.

"Le deseamos a Chris la mejor de las suertes para el futuro cuando regrese a la administración del club, un deseo por el que siempre ha sido sincero y abierto"

Tras cinco años en el banquillo de Gales, Coleman pondría fin a su etapa teniendo como mayor éxito las semifinales de la pasada Eurocopa 2016 disputada en Francia. Su trayectoria como entrenador se reparte entre Fulham, Real Sociedad, Coventry City, AE Larisa y la mencionada Gales. En dicho medio afirman que su primer partido será el próximo martes, cuando el Sunderland visite al Aston Villa. En la prensa inglesa apuntan a Tony Pulis, entrenador del West Brom, como posible sustituto.

0 Comentarios

Normas Mostrar