NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Fuego: "Le diría a la gente que no tenga dudas"

El mediocentro destaca la buena elección del Valencia fichando a Marcelino y considera que el Espanyol "tiene recursos para estar mejor" en la tabla.

Actualizado a
Javi Fuego con el Espanyol.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La visita del Valencia no es una más para Javi Fuego, quien pasó una etapa de su carrera en el club ché. Por eso reconoce que es "un partido especial" y destaca por encima de todo "la elección del entrenador" como impulso de un equipo Champions. Conoce bien el mediocentro perico a Marcelino García, a quien tuvo en Gijón. Solo hay palabras de elogio para él. "No puedo ser muy objetivo, tengo una relación buena a nivel personal, me entrenó en formación y dos años en el primer equipo. Me hizo mejor como futbolista, intentó anular mis defectos y potenció mis virtudes. Vive por y para el fútbol: da entender al futbolista que hay que dar el máximo en esos pocos años de carrera, y en ese proyecto era el entrenador ideal y así fue. El Valencia puede estar tranquilo porque tiene un gran entrenador".

Pero el Valencia preocupa al Espanyol. Los blanquiazules vuelve a Cornellà-El Prat después de una dura derrota en Vitoria. Surgen dudas, que Fuego despeja de un plumazo. "Forma parte del fútbol. Es un deporte de masas y si no fuese por estas opiniones o pasión no estaríamos hablando para tanta gente. Sabemos que esto se soluciona a base de trabajo. Nadie dejará nada sin hacer, que lo tengan claro. Este equipo es trabajar a tope. Tenemos recursos para estar mejor. Le diría a la gente que no tenga dudas, tenemos cualidades, pero el que no opine lo mismo hay que respetarlo", dijo. Mientras que reconoce que a este tipo de encuentros él llega muy preparado y mentalizado. "Es un partido que a nivel mental me implica más durante la semana, de pensar en movimientos que pueda hacer... Soy meticuloso y pesado. Se trata de dos equipos con características marcadas por sus entrenadores, bien trabajados... Cualquier error lleva la balanza hacia ese lado. Puede ser el rival como el Atlético, de esas características. Disfruto a tope cada partido, quizás esta me coma más la cabeza", explicó.

Fuego deja claro que "los resultados dan la regularidad" y que el equipo llega después de una derrota que ha "escocido". "Tenemos ganas de que llegue el partido del domingo, lo preparamos muy bien, como hacemos siempre. No se negocia el esfuerzo. Tenemos la plantilla al completo y hay mucha confianza. Tenemos ganas del partido del domingo y será atractivo. Es un buen horario, que ya toca", comentó, mientras que dejó claro las similitudes en el juego entre ambos equipos. "Será un partido con una posesión repartida. Ninguno de los dos nos caracterizamos por posesiones largas, pero tenemos armas similares, como los contraataques o la presión tras pérdida. Cada detalle contará y será importante", argumentó.

Por último, sobre las últimas palabras de Sergio García reclamando más minutos, el jugador insistió en la idea de que el vestuario del Espanyol es el mejor que se ha encontrado en su carrera. "Si hay algo que hay que agradecer es el ambiente de vestuario. Aquí no solo hay compañeros, sino amigos. Hay que poner en valor a los que menos juegan. Te mantienen el buen rollo y el nivel de entrenamiento. A los que nos toca jugar más hay que agradecérselo a esta gente. Desde dentro se vive así, en ningún sitio viví llevarnos también a pesar de la competencia sana... Casi todos son mis amigos y esa es la base".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario