Temas del día

El Mundial puede reportar un millón de euros al Deportivo

DEPORTIVO

El Mundial puede reportar un millón de euros al Deportivo

Schär se clasificó para el Mundial de Rusia con Suiza tras imponerse a Irlanda del Norte en la repesca.

PETER KLAUNZER

EFE

Irán seguro Schär, Valverde y Borges; tienen opción Tyton, Isma Díaz y Francis; se cobrará por Fajr. Sólo la primera fase deja 200.000 euros por jugador.

En el pasado Mundial de Brasil el Deportivo se quedó sin representación por primera vez en 20 años. Esto no sucederá este verano en Rusia, más bien todo lo contrario. Con la clasificación de la Suiza de Schär, el club coruñés se garantiza la presencia de un mínimo de tres futbolistas. El mencionado central helvético, Borges (Costa Rica) y Valverde (Uruguay), ya que todos son titulares indiscutibles de sus respectivos combinados nacionales. A ellos se le pueden unir dos fabrilistas: Francis (Nigeria) e Isma Díaz (Panamá). También tiene opciones Tyton, aunque se quedó fuera de esta última convocatoria de Polonia.

Esta notable presencia en el Mundial tendrá efectos positivos en las arcas del club, ya que la FIFA ha aumentado de forma considerable la compensación a los clubes por ceder a sus jugadores. La norma establece una cantidad diaria de 7.320 euros que se empezarán a contar dos semanas antes del inicio del torneo. También establece que recibirán el dinero los clubes en los que los futbolistas hayan militado en los dos años anteriores desde que su selección sea eliminada, lo que abre el abanico de ingresos, pero también obliga a repartos.

Jugar la primera fase de grupos supondrá unos 200.000 euros de media, que el Depor cobrará íntegros por Borges. Con Valverde y Schär se repartirá el dinero con Madrid y Hoffeheim. De igual modo, percibirá el 50% de Fayçal Fajr (Marruecos), ahora en el Getafe. Esto garantiza ya medio millón de euros al club. Si Isma Díaz va con Panamá, el Depor recibirá el 50%. Francis, llegado en enero de 2017, dejaría 150.000 euros en caja. Por Tyton, como Borges, se ingresaría el 100%. Si todos ellos van al Mundial, el Depor se garantizará un millón de euros. En caso de que alguna de sus selecciones avance en el Mundial, la cuenta aumentaría a razón de 7.320 euros por día y jugador, contabilizando hasta el día después de la eliminación.

Este martes juegan seis blanquiazules

La presencia del Deportivo en las selecciones quedará de manifiesto esta tarde, en la que seis de sus jugadores tienen compromisos. Celso Borges jugará en Rusia ante la selección anfitriona del Mundial; Fede Valverde se enfrentará en Viena a Austria; Pantilimon y Andone, los únicos cuya selección no estará en la cita mundialista, jugarán con Rumanía ante Holanda; el fabrilista Francis buscará debutar con Nigeria frente a Argentina; mientras que Isma Díaz juega con Panamá en Gales. Todos ellos estarán en A Coruña el jueves para entrenarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Sevilla - Deportivo S-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar