NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Krasnodar, Seattle, Al Ain... los clubes de los suecos que atormentan a Italia

Suecia se nutre de jugadores que prácticamente no juegan en la élite. Las diferencias económicas entre una selección y otra son abismales.

Actualizado a
Krasnodar, Seattle, Al Ain... los clubes de los suecos que atormentan a Italia

Suecia dio la campanada al eliminar a Italia en la repesca y lograr el billete para el Mundial de Rusia 2018. Fue la sorpresa de la jornada, ya que Italia estaba entre las favoritas para la cita mundialista. Suecia, un equipo formado por jugadores que valen menos de la mitad que el conjunto italiano y que proceden de clubes de todo el mundo. Krasnodar, Al Ain, Beveren, Seattle... son sólo algunos de los equipos en los que militan los internacionales suecos. Hay otros más conocidos como el Swansea, Werder Bremen o Manchester United.

Lindelöf, defensa central del United, es la estrella de la selección sueca. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, igual que su compañero Forsberg, del Leizpig de la Bundesliga. La mayoría de suecia no supera los 3 millones. Un abismo si se compara con la azzurra. Los 60M de Verratti, los 40 de Bonucci o los 30 de Bernardeschi o Belotti. No hay comparación.

Los 25 convocados por Suecia y sus clubes: 

Porteros: Robin Olsen (Copenhague); Karl-Johan Johnsson (Guingamp); Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Werder Bremen); Andreas Granqvist (Krasnodar); Filip Helander (Bolonia); Pontus Jansson (Leeds); Emil Krafth (Bolonia); Mikael Lustig (Celtic); Victor Lindelöf (Manchester United); Martin Olsson (Swansea); Johan Larsson (Brondby).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar); Albin Ekdal (Hamburgo); Emil Forsberg (Leizpig); Jakob Johansson (AEK); Sebastian Larsson (Hull City); Marcus Rohden (Crotone); Ken Sema (Östersund); Gustav Svensson (Seattle); Jimmy Durmaz (Toulouse).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain); John Guidetti (Celta de Vigo); Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren); Ola Toivonen (Toulouse).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario