Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Heracles Heracles HCL

0

0
FIN
2
Marruecos

COSTA DE MARFIL 0 - MARRUECOS 2

Achraf estará en el Mundial

Achraf estará en el Mundial


Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo

Marruecos, con Achraf de titular, venció con autoridad a Costa de Marfil y estará en el próximo Mundial de Rusia. Bastaba un empate, pero no especularon. Sólo en el primer tramo del encuentro, cuando Gervinho mandó a las nubes un mano a mano, hubo emoción. Tras esa jugada, Marruecos asumió el mando del encuentro y, aunque el juego no fue brillante, el dominio terminó por traducirse en oportunidades.

El jugador madridista actuó en el lateral zurdo. No brilló en ataque, pero fue un cerrojo atrás. No le pesó la responsabilidad de un encuentro de tanta presión con sólo 19 años y fue de los más destacados de su selección.

El primer tanto llegó en el 25’, con un centro-chut que se coló en la portería de Gbohouo sin que nadie lo desviara. La defensa costamarfileña fue transparente todo el encuentro. Sólo cinco minutos más tarde llegó la sentencia en otro error colectivo de los zagueros locales. Benatia remató a placer con la derecha en el área pequeña un córner botado por Belhanda. Los dos tantos hundieron la moral de Costa de Marfil, que pasó a necesitar tres goles si quería obtener el billete mundialista.

En la segunda mitad los locales apretaron, pero apenas inquietaron. Doumbia tuvo en sus botas la oportunidad más clara de Costa de Marfil, pero mandó su disparo demasiado elevado. Marruecos supo defender el resultado, apenas sufrió y en el tramo final pudo saborear la gesta conseguida.

Esta buena hornada de futbolistas marroquíes ha devuelto a su selección a un Mundial 19 años después (la última vez que se clasificaron fue en Francia 1998). Su fase de clasificación ha sido brillante (ninguna derrota en seis encuentros) y pusieron el broche de oro en un estadio difícil. Achraf, si su temporada transcurre con normalidad, disputará a sus 19 años el primer Mundial de su carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar