NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vacunas gratis para ir a ver a la Marruecos de Achraf Hakimi

El Gobierno facilita los viajes a Costa de Marfil: irán 5.000. Le vale el empate; Marruecos no va a un Mundial desde 1998.

MadridActualizado a
Vacunas gratis para ir a ver a la Marruecos de Achraf Hakimi

Achraf persigue un sueño. Clasificar a Marruecos para un Mundial 19 años después. La cita es mañana en Abiyán, Costa de Marfil, a las 18:30. A los Leones del Atlas les vale el empate y el gobierno no ha escatimado esfuerzos para darle una alegría a su pueblo. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que ofrecerá gratis vacunas contra la fiebre amarilla y la meningitis, y medicamentos contra la malaria, a todos los hinchas que desean viajar. Y Royal Air Maroc ha reforzado los viajes previstos inicialmente desde Casablanca, Oujda y Fez con otras rutas desde Marrakech y Tánger. Todo, a un precio reducido.

Las autoridades esperan, entre hinchas desplazados y residentes en Costa de Marfil, que unas 5.000 personas apoyen a la selección en el partido. El equipo llegó ayer a Abiyán desde Rabat, donde fue recibido por 500 aficionados. En la lista de 26 jugadores hay cinco que juegan en España: los porteros Munir, del Numancia, y Yassine Bounou, del Girona; y además de Achraf, Fayçal Fajr, medio del Getafe, y Amrabat, delantero del Leganés.

Marruecos no acude a un Mundial desde 1998. Jugó antes el de 1970, 1986 (donde llegó a octavos, su mejor clasificación histórica) y 1994. Por su parte, Costa de Marfil ha jugado tres, pero han sido los tres últimos. Es el escollo definitivo para que Achraf cumpla su sueño...