NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona mejora en Primera sus arranques en Segunda

Solo dos inicios superiores en los últimos nueve cursos. Además, los catalanes han jugado ya con los cuatro equipos que disputan la Champions League.

Actualizado a
El Girona mejora en Primera sus arranques en Segunda
SALVADOR SASDIARIO AS

Con 15 puntos en 11 partidos el Girona se ha convertido en el equipo revelación de la Liga. Sus últimas tres victorias seguidas, con una al Real Madrid incluida, le han aupado a la parte cómoda de la tabla y ya está más cerca de la Europa League que del descenso. Y es que el inicio del Girona no solo ha sido muy bueno respecto a sus rivales directos por eludir el descenso, sino que también lo ha sido en relación a su propia historia: en las temporadas en Segunda solo en dos ocasiones mejoraron el actual inicio.

Para hacerse una idea de la importancia de los puntos sumados solo hay que mirar al curso pasado, el del ascenso. En una temporada histórica en la que se logró subir directamente, y por lo tanto acabar segundos, se arrancó peor que en este curso. Pese a que las puntuaciones en la jornada 11 han rondado normalmente los 14 puntos, el peor registro es en la 2011-2012, temporada que arranció Agné y acabó Salamero con Uribe de por medio. Sin embargo, aquel Girona, dista mucho del actual.

Los que no están tan distantes son los únicos dos equipos que han mejorado a la actual plantilla. El primero fue en la 2012-13, con Rubi en el banquillo, en la temporada que cambió el club. Con permiso de la siguiente, en la que entró Machín para salvar al equipo a trece jornadas del final, desde que el técnico catalán se sentó en el banquillo de Montilivi el club empezó a mirar para arriba. Un trabajo continuado, y culminado, por Machín, que firmó el mejor arranque de la historia reciente del club en la 2014-2015: 23 puntos con siete victorias, dos empates y dos derrotas.

Rivales

La dificultad de mejorar la mayoría de arranques del club en Segunda es evidente, esencialmente, por los rivales. Obviamente en Primera División el nivel es más alto (también lo es el de la plantilla del Girona) pero el calendario ha querido que en el primer cuarto del año los de Machín se midieran, esencialmente, con los mejores equipos de la competición. Así pues, los catalanes han jugado ya con los cuatro equipos que disputan la Champions League y con dos de Europa League, a falta de que la Real Sociedad (el tercero) visite el viernes que viene Montilivi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario