NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se muestra invicto ante los conjuntos de 'su' Liga

Ha ganado a Málaga, Depor y Levante; empatado con Leganés y Celta. La próxima jornada se mide a la Real Sociedad y nunca ha perdido: dos triunfos y un empate.

Actualizado a
El Girona se muestra invicto ante los conjuntos de 'su' Liga
Alberto IranzoDIARIO AS

El Girona parece que le ha tomado la medida a Primera. El conjunto que dirige Pablo Machín ya presentó su candidatura en el inicio de curso tras empatar ante el Atlético de Madrid y vencer al Málaga, y con el paso de las jornadas está convenciendo cada vez más. Ta es así, que pese a ser un recién ascendido se ha erigido en un equipo invencible para aquellos equipos que pueden ser considerados de su misma Liga: los que no disputan competiciones europeas.

Es temporada ya se ha enfrentado a Real Madrid, Atlético, Barça, Sevilla, Athletic y Villareal y el botín no es ni mucho menos menor, porque de 18 puntos ha cosechado cuatro. Pero donde se está mostrando inflexible es contra los equipos 'terrenales' de LaLiga. Ante aquellos que no están disputando competición europea no ha perdido y ha logrado cosechar 11 de los 15 puntos que acumula hasta la fecha. Vencieron a Málaga, Deportivo y Leganés y los únicos que lograron arrebatarles puntos fueron Leganés (0-0) y Celta (3-3). "Estamos haciendo una temporada para estar orgullosos", explicó un Christian Stuani que insta a disfrutar de estos días (él está concentrado con Uruguay) y no será hasta la próxima semana cuando se enfrentarán a la Real Sociedad. El conjunto donostiarra entra en el grupo de equipos europeos (está diputando la Europa League) y será una buena piedra de toque para dar continuidad a la imagen mostrada ante Atlético y Real Madrid.

Si el Girona vence a la Real Sociedad le sobrepasará en la clasificación (le aventaja en dos puntos) y hay motivos para confiar en ello. El conjunto donostiarra ha sido incapaz de ganar al Girona las tres veces que le ha visitado, siempre en Segunda A. La primera fue en 1949 y cayeron 4-1. Ya en una época más reciente, 2008, empataron a cero y la última vez que visitó Montilivi perdieron 1-0 tras el tanto de Calle, de penalti, en el minuto 23 de encuentro.

Solidario. Pablo Machín mostró ayer su lado más solidario y participó en el torneo benéfico de pádel de "Relatos Solidarios" que tuvo lugar en el Smash Padel de Girona. Esta iniciativa fue creada por un grupo de periodistas deportivos que desde hace 13 años editan libros con varios relatos que ellos mismos escriben. Los proyectos anuales siempre son apadrinados por un deportista famoso y el de este año es el campeón de Moto GP Marc Márquez. El dinero recaudado se destina a una entidad u ONG diferente. Este año los beneficiarios son la Asociación Esclat, que trabaja con personas que padecen parálisis cerebral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario