"No tengo problemas en el PSG ni con Emery; es mentira todo..."
Neymar, tras el triunfo ante Japón, en 'O Globo': "Lo que me molesta es la presión de la prensa. Yo era feliz cuando dejé el Barcelona y soy feliz ahora...". partido amistoso en vivo: USA - Brasil, Fecha FIFA
Neymar no para de estar en el foco de la información. Su fichaje por el PSG fue tremendamente sonado, sobre todo porque es el más caro en la historia del fútbol, y desde que llegó al PSG ha sido noticia por casi todo lo que envuelve a su figura, dentro y fuera de los terrenos de juego. Lo último, es que no está a gusto en el club parisino y su relación con el técnico Unai Emery parece que no es muy fluida.
El crack brasileño habló (en declaraciones que recoge O Globo) tras la victoria de Brasil ante Japón, donde marcó un gol de penalti y falló otro, y se mostró contrariado por todo lo que está saliendo en la prensa internacional sobre su estancia en el PSG.
Estado personal: "Estoy bien, feliz, motivado, satisfecho. (Soy) un jugador que da todo dentro de campo. Todo lo que está saliendo me está molestando mucho porque están inventando un montón de historias que no son verdad. No tengo ningún problema con Cavani, no tengo ningún problema con el entrenador, de hecho, vine con su aval. Yo quiero ser feliz, no he venido para molestar a nadie, por lo que pido que paren. Sé de mi importancia para el equipo, de mi papel dentro del campo".
Rumores: "No estoy enojado, he venido por voluntad propia para hablar lo que pienso. Yo soy muy realista, no me gustan los bullicios, las historias... Hablo desde la incomodidad de personas que piensan que saben de todo y no lo saben. Por eso es más fácil que se escuche de mi boca. No tengo ningún problema en el PSG, lo que me molesta es la presión de la prensa. Yo soy un tipo que le gusta ganar, me gustan los títulos y me fui al PSG para eso. Estoy contento. Yo era feliz cuando dejé el Barcelona y soy feliz ahora".
Sentado al lado de Neymar, Tite también habló:
Tite, el seleccionador brasileño', aseguró, tras el encuentro ante Japón y sentado al lado de Neymar, que debe aprender a no encararse con los rivales ni con el árbitro cuando recibe una falta: "Neymar se equivoca porque no debe reaccionar". "Todos estamos expuestos. Estar en la selección, ser técnico, ser futbolista... es una visibilidad gigante. Un futbolista de alto nivel tiene esta visibilidad. Es un hecho que (Neymar) ha sufrido muchas faltas. Acabó de recibir una y ya sufrió otra. Deliberadamente se le hace falta para bloquearlo y parar el partido, para desestabilizarlo", criticó Tite.
"Hoy, Gabriel (Jesús) sufrió una secuencia de faltas con 20 minutos y vino a quejarse. Le dije que estuviera tranquilo y jugara. Neymar se equivoca porque no debe reaccionar. El árbitro correctamente mostró amarilla. Y aún más con el recurso de la tecnología, mejor todavía. Premiará lo justo, entonces, hay que hacer la cosa correcta. Haz lo correcto", le dijo Tite a Neymar.
El seleccionador recordó que él y Neymar trabajan juntos desde "hace un año y medio" y que puede "hablar de su carácter, de su grandeza en el vestuario". "Somos seres humanos, a veces sufrimos faltas y reaccionamos de forma equivocada. Yo ya reaccioné de forma equivocada en mi carrera, pero no debemos cuestionar la índole. Puedo hablar del carácter, de la índole y del gran corazón que tiene Neymar", agregó.
Sobre la victoria contra Japón, en la que usó a varios teóricos suplentes, como Jemerson, Thiago Silva, Fernandinho, Diego Souza, Douglas Costa, Giuliano, Alex Sandro, Taison y Cassio, el seleccionador brasileño dijo que "se trata de un trabajo. Lo que este trabajo nos da estos días es probarlos, aunque rompa la dinámica del equipo".
"Los entrenamientos nos muestran esto. Es aquella historia de que el fútbol no es apenas en el campo, es lo humano, mental, la relación del día a día. Los entrenamientos nos proporcionan esto. La convivencia que tenemos consigue medir todo esto. Es premiar esta competición leal. Lo notas en su cara cuando los llamas para entrar en el campo", aseguró.
El partido de hoy, disputado en Lille (Francia), fue el primero en la historia de la selección brasileña en la que se usó el vídeoarbitraje, mediante el que el árbitro incluso señaló un penalti al empezar el partido que transformó Neymar para abrir el marcador. "Me gustó, es un incentivo a lo correcto, lo leal. Estoy a favor de agilizar el proceso (de que el árbitro vea las imágenes), pero esto es una etapa. Si no, nos pensamos que el error es bueno".
Para Tite, "el deporte es un reflejo de la sociedad, y tenemos que parar de creer que lo equivocado es lo correcto". El partido de hoy contra Japón fue el penúltimo de este año de la selección brasileña, que despedirá 2017 este martes en Londres contra Inglaterra.