Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El PSG ya sondea el mercado por si Emery no cumple en Europa

FRANCIA | PSG

El PSG ya sondea el mercado por si Emery no cumple en Europa

El entrenador español del PSG, Unai Emery.

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

Su contrato expira el próximo verano y solo tiene garantizada su renovación en caso de ganar la Liga de Campeones y el PSG ya baraja otras opciones.

El ambiente está revuelto en el entorno del PSG y cada día surge una polémica que haga que a pesar de los grandes resultados que cosecha el equipo, se note cierto aire de inestabilidad en París. Eso podría afectar a su entrenador, el español Unai Emery, al que no paran de ponerle candidatos para ocupar su actual puesto. Y es que a pesar de que el PSG está invicto en todas las competiciones, lo que preocupa es lo que le cuesta manejar un vestuario con tantas estrellas.

Ya durante la pasada campaña tuvo problemas a la hora de lidiar tanto con Jesé Rodríguez como con Hatem Ben Arfa y a día de hoy el español se ha tenido que marchar a Inglaterra para tener minutos, mientras que el francés no ha debutado esta temporada (la Ligue 1 ha llegado a pedir explicaciones por su exclusión de la plantilla).

Ahora le ocurre lo mismo pero con jugadores de mayor nivel. El protagonista de todo esto parece ser Neymar, en el ojo de la polémica una y otra vez. Ya conocemos su pelea con Cavani por los lanzamientos a balón parado la que el técnico no se posicionó de parte de ninguno. Emery tampoco dejó entrenarse un día al astro brasileño, que quería ejercitarse a pesar de que el español pretendía que descansara. Neymar se fue dando un pelotazo a la pared tras su negativa. Incluso se ha llegado a hablar de que se aburre con las sesiones de vídeo que programa el entrenador. La prensa francesa ha llegado a afirmar que "hay un abismo entre ellos".

Cuesta manejar los egos en una plantilla con unos sueldos tan altos y según recoge Le Parisien, Emery no tiene garantizada su continuidad si no llega al menos a las semifinales de la Champions League. Alcanzar dicha fase le permitiría tener una opción de prolongar su contrato, que expira en verano de 2018 y solo ganar el trofeo le aseguraría la renovación. Mientras tanto, el PSG, consciente de la dificultad que eso supone y de cómo están yendo las cosas a nivel extradeportivo, baraja otras opciones. Son las siguientes:

Antonio Conte

La primera alternativa, según Le Parisien sería Antonio Conte. El entrenador del Chelsea no llegó a un acuerdo de renovación con el club londinense, que actualmente le paga 7,3 millones de euros anuales. Él demandaba 10,8, pero en vista de que al técnico italiano también le cuesta imponerse en una plantilla plagada de cracks (el mensaje de texto a Diego Costa, la salida de Matic, el descarte de David Luiz...) y que los resultados no se asemejan a los de la pasada campaña, su futuro podría estar ligado a la capital francesa. A diferencia de Emery, tiene contrato hasta 2019, pero desde hace semanas ya se rumorea con que el técnico italiano podría salir por tener al vestuario en su contra.

José Mourinho

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, está a gusto en Inglaterra, pero el nuevo director deportivo del PSG, Henrique Antero y los representantes del luso ya se han puesto en contacto para negociar, algo de lo que se hizo eco la prensa británica. El hombre que dirige a los red devils no ha tenido reparos en elogiar al club francés, especialmente un día en el que prefirió ir a verles en lugar de presenciar un partido de su actual equipo: "En el PSG hay algo especial; magia, calidad, juventud: es fantástico". Además, su representante, Jorge Mendes, mantiene muy buena relación con Antero y con el entorno de Al-Khelaifi. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que todo esto se trata de una estrategia para que el técnico portugués consiga el aumento de sueldo que quiere, ya que el United le ha ofrecido un contrato de larga duración que no ha sido de su agrado hasta el momento.

Diego Pablo Simeone

Esta no está siendo la mejor temporada de Simeone al frente del Atlético de Madrid y los dirigentes del equipo francés están al tanto de ello. Por otra parte, en París saben de lo que es capaz. De hecho, cuando salió Laurent Blanc del PSG, Nasser Al-Khelaifi le tuvo en cuenta antes de fichar a Emery. El argentino siempre ha sido un objetivo y no se han olvidado de él. Podrían ver su salida más fácil que nunca, puesto que su continuidad en la Champions League corre serio peligro.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 32 10 2 0
2Mónaco 28 9 1 2
3Lyon 25 7 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Nantes S-18/11 17:00
Mónaco - PSG D-26/11 21:00
PSG - Troyes X-29/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar