NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol blinda su plantilla como mínimo hasta 2020

Hasta 16 futbolistas del Espanyol acaban sus contratos ese año o más adelante. Renovados Gerard y otros diez el último año, el objetivo prioritario es Pau.

Actualizado a
El Espanyol blinda su plantilla como mínimo hasta 2020
GORKA LEIZADIARIO AS

La gran noticia del Espanyol en los últimos tiempos, la ampliación de contrato de Gerard Moreno hasta 2022 que se oficializó el miércoles, certifica una línea estratégica del club, que en apenas dos años —y en virtud, obviamente, de la potente inyección económica de Rastar Group— ha pasado de contar con un grueso de futbolistas fugaces, con contratos bajos o cesiones, a blindar a la práctica totalidad de su plantilla.

Con Gerard Moreno, ya son nada menos que 16 los jugadores del actual plantel que cuentan con contratos que no finalizan, al menos, hasta 2020. Dicho de otro modo, a más de dos tercios de los futbolistas del Espanyol les restan como mínimo otros dos años de vinculación una vez concluya la actual temporada. El hecho decisivo para alcanzar el actual blindaje, además de los siete fichajes de este verano, está en las operaciones de renovación que se han llevado a cabo en el último año.

Antes de atar a Gerard, el club perico mejoró la situación de otros diez futbolistas. El primero de todos fue, de hecho, hace justo 12 meses, cuando Marc Roca renovó hasta 2022. Sería en enero cuando llegaría el grueso de ampliaciones de contrato: Víctor Sánchez y Marc Navarro (2021), Aarón Martín y Óscar Melendo (2022) y Hernán Pérez. En marzo llegó la de Javi López, aunque por ahora solo hasta 2019. Y en mayo, el Espanyol se aseguró la continuidad de Diego López y Pablo Piatti, ambos hasta 2020. Sería en junio cuando, finalmente, adquirieron la totalidad de los derechos de Leo Baptistao, un paso adelante para afianzar su continuidad hasta 2021.

Entre los fichajes que llegaron en verano, cuatro también hasta esa simbólica fecha del 30 de junio de 2020: Naldo Gomes, Dídac Vilà, Mario Hermoso y Esteban Granero. Y, entre quienes habían aterrizado en el mercado estival de 2016, tienen contrato en vigor hasta entonces David López y Álvaro Vázquez. En total, 16.

Entre los nueve futbolistas restantes, algunos también podrían prolongar su vinculación hasta 2020 y más allá con cierta facilidad. Es el caso de Sergi Darder, pues está cedido pero su opción de compra al Olympique de Lyon es más que factible (ocho millones más otros dos en variables), de Sergio Sánchez, también a préstamo pero libre a partir de julio, y Sergio García, quien firmó por una temporada, ampliable año a año. Quedará por definir el futuro de Óscar Duarte, José Manuel Jurado y Javi Fuego, quienes terminan contrato en 2019.

Mención aparte merecen los únicos jugadores cuya relación con el Espanyol vence en junio de este año próximo. Por un lado, está Pape Diop, quien difícilmente renovará por las pocas oportunidades de que está gozando con Quique Sánchez Flores, pese a lo cual su compromiso está siendo encomiable: ni una sola mala palabra. Por otro, Pau López. La renovación del portero es la prioridad absoluta del área deportiva, ya que su notable rendimiento le ha convertido en una de las gangas de la Liga (y del extranjero): será muy difícil retenerlo si no se negocia rápido, ya que en enero podrá hablar con cualquier otro club. Jairo Morillas también acaba en 2018, aunque debería salir ya en invierno.

El blindaje de la plantilla da seguridad, pero también hipoteca número de fichajes y masa salarial. E impide la proyección de más canteranos.

Fin de contratos

Nombre Edad FIn Pau López 2018 Diego López 2020 David López 2020 Naldo Gomes 2020 Óscar Duarte 2019 Sergio Sánchez 2018 Mario Hermoso 2020 Aarón Martín 2022 Dídac Vilà 2020 Javi López 2019 Marc Navarro 2021 Javi Fuego 2019 Pape Diop 2018 Sergi Darder *2018 Víctor Sánchez 2021 Marc Roca 2022 Esteban Granero 2020 José Manuel Jurado 2019 Óscar Melendo 2022 Pablo Piatti 2020 Hernán Pérez 2020 Gerard Moreno 2022 Leo Baptistao 2021 Sergio García 2018 Álvaro Vázquez 2020 *Con opción de compra automática

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario