Bakkali: "Tenemos equipo para estar entre los diez primeros"

DEPORTIVO

Bakkali: "Tenemos equipo para estar entre los diez primeros"

Bakkali, durante el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

El extremo belga, titular desde la llegada de Cristóbal, no se obsesiona con el gol: "Cuando llegue el primero, llegará el segundo, el tercero...".

La llegada al banquillo de Cristóbal ha cambiado la vida de Zakaria Bakkali. El joven extremo belga ha sido titular en los tres partidos dirigidos por el nuevo técnico (uno de Copa y dos de LaLiga), pero sabe que todavía puede dar más: "Tengo mucho que mejorar. He venido aquí para entrenar y mejorar. Con paciencia y tranquilidad todo va a llegar". Uno de esos aspectos a pulir es el gol, algo que no preocupa a Bakkali: "Cuando llegue mi primer gol, llegará el segundo y el tercero. Hay que tener calma". Tampoco duda que el camio de sistema al 4-3-3 le ha beficiado: "El mister me pide que deje espacio en el medio y que busque el gol; ahora me siento más cómodo con este sistema".

El jugador belga es de lo que piensa que el Deportivo tiene que mirar hacia arriba y eleva el listón al considerar que "tenemos equipo para estar entre los diez primeros. Tenemos jugadores que estaban lesionados y se van a recuperar y habrá mejoría". El siguiente rival será el Málaga, el colista, algo que al extremo blanquiazul no le inquieta: "Me planteo todos los partidos como finales. Me da igual el Atlético o el Málaga". Bakkali está cedido sin opción de compra por el Valencia, pero no descarta seguir en A Coruña: "Estoy muy contento aquí y me estoy adaptando bien. Al final de temporada se verá".

Adrián ya toca balón

En el apartado físico, las buenas noticias van llegando poco a poco a la enfermería deportivista. Adrián López, baja en los tres últimos partidos de LaLiga por un problema en el hombro, va dando pasos hacia su recuperación. Este jueves ya comenzó a tocar balón y si marcha todo bien la próxima semana entraría en el grupo y tendría opciones de llegar a Málaga. De igual modo, se espera que la próxima semana el portero Rubén Martínez, tras toda la semana entrenando con normalidad, reciba el alta médica.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Sevilla - Deportivo D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar