NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bakkali y Andone, cara y cruz en el arranque de la era Cristóbal

El nuevo técnico apuesta por un dibujo con extremos y ha recuperado al belga, pero el delantero se quedó sin minutos por primera vez en el Depor.

Actualizado a
Bakkali está siendo uno de los beneficiados de la llegada de Cristóbal
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Cristóbal se estrenó en LaLiga con tres puntos fundamentales y, aunque no se pueden sacar demasiadas conclusiones de su semana escasa al frente del Depor, sí empiezan a intuirse ciertas tendencias. La primera es que el nuevo técnico apuesta por jugar con extremos y ahí se hace fuerte Bakkali. El belga, que también contó con la confianza de Mel al principio, había perdido peso en las últimas semanas por el empeño del madrileño en colocar a Valverde en la banda izquierda.

El conjunto blanquiazul juega ahora con sus hombres de banda pegados a la cal, posición en la que Bakkali explota sus virtudes. Debe mejorar en la toma de decisiones, pero interviene mucho y casi siempre con sensación de peligro.

Si tanto él, como también Cartabia, que cuajó otro gran encuentro, son la cara de la llegada de Cristóbal, la cruz es para Andone. En el dibujo del entrenador cordobés, al menos de momento, sólo hay sitio para un delantero y Lucas Pérez está por delante. Ante Las Palmas fue suplente y, por primera vez desde que está en el Depor, se quedó sin jugar ni un sólo minuto estando disponible en el banquillo.

La era de Cristóbal en el banquillo acaba de empezar y es evidente que el rumano está llamado a tener un papel importante, pero el técnico tendrá que saber gestionar su situación y la de Çolak, inédito desde su llegada.

La rotación en la portería continúa con Cristóbal

Lo que sí parece trascender al entrenador que dirija al equipo este año son los problemas en la portería. Pepe Mel había utilizado a cuatro guardametas en sus nueve encuentros y Cristóbal, que lleva uno de Copa y uno de LaLiga, ya ha probado a dos. La rueda ha comenzado de nuevo y tanto Tyton como Pantilimon han disfrutado de otra oportunidad.

Pero lo peor es que ambos han dejado las mismas dudas que ya habían obligado a Mel a tirar de Francis. El polaco falló en el primer gol de Las Palmas el pasado jueves en Copa y este lunes, el rumano quedó en evidencia en el tanto de Remy en el primer tiro a puerta. Rubén ya trabaja con el grupo y la esperanza es que su regreso ponga fin a la inestabilidad bajo palos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario