Bakkali: "Es fácil entenderse con Çolak, tiene mucha calidad"

Deportivo

Bakkali: "Es fácil entenderse con Çolak, tiene mucha calidad"

Bakkali, posando en Abegondo para el Diario AS.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

El belga, de 21 años, habló con AS. Tiene hambre de minutos, reconoce que defender le “cuesta un poquito” y ve al Deportivo sobre el décimo puesto.

Comenzó la temporada como titular, pero fue perdiendo protagonismo y una lesión ante el Betis terminó por frenarle. Ya recuperado, Bakkali espera recuperar protagonismo y sumar muchos minutos para seguir creciendo.

Pregunta: Volvió ante el Getafe tras una lesión. ¿Cómo está?

 Respuesta: Estoy bastante mejor. Ya tuve minutos ante el Getafe y eso es muy importante. Espero seguir así.

¿Le ha venido bien el parón para recuperar la forma?

Me está viniendo muy bien. Estamos entrenando fuerte y eso es muy buen para coger la forma. Ya estoy al 80% y poco a poco llegaré al cien.

Ante el Eibar no estarán Adrián y Lucas Pérez...

Ellos son delanteros, yo juego más en banda. Depende de cómo quiera jugar el técnico.

¿Cree que se vio ya lo que puede dar usted como jugador?

Si tenemos el balón puedo hacer más cosas, que se vea más mi juego. Si no, es más complicado. Defender mucho me cuesta un poquito. Quizá por eso he jugado mejor en casa; tenemos más el balón y estamos jugando bien.

Es rápido y vertical. ¿Quizá le falta acertar con ese último pase y la definición?

Soy muy joven y reconozco que todavía tengo que aprender cosas, pero también jugar más. Llevo dos años sin jugar demasiado. Ahora estoy jugando más aquí y creo que me ayudará a la hora de tomar la última decisión, no es lo mismo entrenar que jugar. Espero mejorar esas cosas rápido.

¿Se entiende de forma especial con algún compañero?

En general con todos, pero Çolak tiene mucha calidad. Me gusta mucho y tiene último pase. Te la sabe dar en profundidad, al pie... tiene una visión de juego muy rápida. Es fácil entenderse con él.

El inicio del equipo no ha sido muy bueno, con el técnico cuestionado...

Queda mucho, aún hay mucho tiempo. Creo que vamos a ir mejorando porque soy de los que piensa que el Depor debe estar sobre el décimo puesto.

¿Había más presión en Valencia que en A Coruña?

Sí, allí había muchos nervios. Pero aquí también hay un club con una historia importante. Si no ganas siempre aparecen los nervios. Yo tuve unos pocos porque soy joven, pero también he visto jugadores con experiencia que no los tienen.

El calendario es ahora es bastante propicio...

Si somos capaces de ganar dos o tres partidos vamos a jugar mucho mejor. Hay plantilla y eso nos daría confianza.

Usted se fue de casa a los doce años. ¿Fue duro?

Me fui a Holanda, pero no fue complicado. Lo más difícil fue aprender holandés, luego estaba a poco más de una hora de mi casa en coche.

¿Y en Valencia?

Me costó algo por el idioma, pero tenía algunos compañeros que hablaban francés. Ya voy hablando mejor español, pero a veces me cuesta porque aquí nadie habla francés.

La Sub-21 lo preconvocó dos veces y las dos se quedó fuera. ¿Qué pasa?

No lo sé. Sinceramente, no sé lo que ocurre.

Bélgica estará en el Mundial. ¿Da envidia?

Es que yo quiero ir con el primer equipo, no con la Sub-21. Sé que es muy difícil, pero LaLiga es larga. De todas formas, no vine al Deportivo para ir a la selección, vine para hacerlo bien aquí y jugar lo máximo posible. Tenía otros equipos, pero quise venir aquí y creo que fue una buena decisión.

0 Comentarios

Normas Mostrar