NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Leo Baptistao: “Nos falta algo para ganar los partidos”

El ítalo-brasileño elogia a Gerard (“nos aporta de todo”) y reconoce que el vestuario no está “preocupado” por la situación del equipo y la falta de gol.

Actualizado a
Leo Baptistao: “Nos falta algo para ganar los partidos”
GORKA LEIZADIARIO AS

El gol en estas 11 jornadas del campeonato solo tiene tres nombres en el Espanyol. Uno de ellos es el de Leo Baptistao, protagonista en la sala de prensa en el último entrenamiento de la semana en Sant Adrià. El jugador confiesa que al equipo le falta algo pero que no hay preocupación. “No sé cuáles son los motivos. El fútbol es de momentos. El curso pasado de la nada sacamos goles, este año tenemos más juego y más oportunidades, pero no nos entran. Seguimos trabajando para ser más efectivos”, comentó, y añadió que “buscamos lo que nos falta, pero no estamos ansiosos ni preocupados. Los partidos que nos vienen son complicados pero iremos a sacarlos. No hay preocupación interna”.

El delantero, que ha pasado por problemas de salud esta semana pero que ya está “recuperado”, también elogió la renovación de Gerard Moreno. “Mi primera toma de contacto con él fue en la pretemporada con el Villarreal. Ya me sentía cómodo. Vine al Espanyol. Es una decisión muy acertada”. Y profundizó en las características del canterano y capitán perico: “Nos aporta de todo, profundidad, juego, idea de fútbol… Es prudente. Los dos centrales están preocupados. De la nada te saca un gol. Estamos con más esperanzas para ganar”.

Aunque aún quedan hasta diez días para el encuentro ante el Valencia, a Baptistao también se le interrogó por una de las revelaciones de LaLiga. “El Valencia está haciendo una gran temporada. Queremos ganar, no por dar un golpe encima de la mesa, sino por estar en nuestra casa y estar arriba”. Baptistao es conocedor de los métodos de Marcelino García Toral, con quien coincidió en el Villarreal. “Marcelino es un gran entrenador. Muchos sabían que el Valencia estaría arriba. Es dinámico, tiene los equipos muy organizados… Está haciendo un gran trabajo”.

Antes de empezar la pretemporada, el delantero, que el curso pasado sufrió el calvario de las lesiones, confesó que le gustaría que este fuera su año. Sigue siendo optimista Baptistao. “Todos los años creo que será el mío. Soy positivo, puedo mejorar pero creo que estoy haciendo bien las cosas”. Y espera que la racha goleadora varíe. “Creo que es una cuestión de racha y de momentos. Fueron partidos bonitos. Creo que es momento de ponernos finos y llegar bien para el futuro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario