Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Renato Sanches lucha por evitar quedarse en Golden Boy fallido

INGLATERRA

Renato Sanches lucha por evitar quedarse en Golden Boy fallido

Anderson, Renato Sanches y Pato.

AS

Ganador del trofeo a mejor joven en el año 2016, no ha encontrado su sitio en el Swansea, donde llegó después de no tener minutos en el Bayern.

La carrera deportiva de Renato Sanches ha sufrido un frenazo tan fuerte como su acelerón inicial. El centrocampista portugués no está contando con oportunidades en el Swansea, donde llegó cedido por el Bayern de Múnich, después de haber jugado solo 905 minutos en su primer curso en el club alemán pese al desembolso de 35 millones de euros más 45 en variables.

El jugador de solo 20 años tuvo una magnífica presentación en el Benfica en su llegada al primer equipo (temporada 2015/16). Con 18 años levantó el interés de los grandes equipos europeos, como el Real Madrid y el Barcelona y los elogios de técnicos como Simeone. Fue titular con la selección portuguesa en la final de la Eurocopa disputada en Francia que acabaron levantando con un gol de Éder y finalizó el curso logrando el Golden Boy 2016, premio otorgado por Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años.

Renato Sanches con Portugal.

En su llegada al Swansea ha participado en seis partidos y se ha perdido las últimas citas por problemas físicos. Lleva 388 minutos en un equipo galés que es penúltimo en la tabla y se acoge al crecimiento de Renato para mantener la categoría. El luso está en la prestigiosa lista de ganadores de un Golden Boy que ha dejado a grandes futbolistas, pero que tuvo una racha de jugadores que no cumplieron las expectativas entre 2008 y 2011. Los brasileños Anderson y Pato fueron los vencedores en 2008 y 2009 y Balotelli y Götze fueron los dos siguientes. Anderson no cumplió en el Manchester United, que había pagado 31,5 millones y tras pasar por la Fiorentina y regresar al club inglés volvió a Brasil donde actualmente milita en Coritiba. Pato por su parte se topó con las lesiones que lastraron su progresión inicial en el Milán. Pese a su buena media campaña en el Villarreal el curso pasado, emigró a China seducido por los altos salarios y actualmente juega en el Tianjin Quanjian. Mientras, Balotelli tuvo en su carácter díscolo uno de sus grandes hándicaps. Tras jugar en el Inter, Manchester City, Milán y Liverpool hoy en día lidera la delantera del Niza. Por último Götze no tuvo una buena salida del Borussia Dortmund al Bayern de Múnich. Pese a marcar el gol que le dio el Mundial a Alemania en el año 2014, nunca cubrió las grandes expectativas generadas. Actualmente ha regresado a Dortmund y vuelve a estar disponible tras superar un trastorno metabólico.

Renato Sanches fue elegido Golden Boy por delante de Kingsley Coman y Marcus Rashford. Anderson había superado a Walcott y al Kun Agüero, que había ganado el premio el año anterior en el Atlético, Pato a Jovetic y a Bojan, que militaba en el Barcelona. Balotelli se impuso a Wilshere y a De Gea, que todavía guardaba la portería del Atlético. Por último Götze superó a Thiago y Hazard. El premio fue fundado en el año 2003 y el resto de ganadores han sido Van der Vaart, Rooney, Messi, Cesc, Agüero, Isco, Pogba, Sterling, Martial y Mbappé, el pasado octubre con un récord de votos por encima de Dembelé y Rashford. 

Isco con el Golden Boy.

Jesé, Deulofeu, Óliver, españoles que no culminan

En el caso de los jugadores españoles también ha habido varios ejemplos donde grandes promesas no han acabado de eclosionar. Bojan es uno de ellos, tercero en el Golden Boy en el año 2009 y actualmente cedido en el Alavés por el Stoke City. Jesé y Óliver estuvieron en la lista de candidatos en el año 2013, que acabó venciendo Pogba. El canario salió de la cantera del Real Madrid con la idea de triunfar en el PSG, pero en Francia tuvo pocas oportunidades y nunca recuperó la velocidad y potencia previas a la lesión de rodilla sufrida en 2014. La segunda mitad del curso pasado lo jugó cedido en Las Palmas y actualmente hace lo propio en el Stoke City. Óliver ha firmado definitivamente por el Oporto después de quedarse en promesa en el Atlético. Se ha hecho con un sitio en el once de los dragones y con 22 años quiere que su calidad fragüe y culmine en lo que aspiraba en sus inicios. Gerard Deulofeu ha regresado al Barcelona para intentar triunfar como no pudo hacer antes de salir en año 2013 con destino al Everton. Un jugador cuyas lesiones han impedido ver su potencial es Sergio Canales, que se ha roto en tres ocasiones el ligamento cruzado anterior. 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
18West Ham 9 2 3 6
19Swansea City 8 2 2 7
20Crystal Palace 4 1 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Burnley - Swansea City S-18/11 16:00
Swansea City - Bournemouth S-25/11 16:00
Chelsea - Swansea City X-29/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar