NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Interpol agradece a Qatar su cooperación ante amenazas en megaeventos

El país qatarí, organizador del Mundial de 2022, es pionero en la organización de un congreso que reúne a cuerpos de seguridad de todo el mundo.

DohaActualizado a
Interpol agradece a Qatar su cooperación ante amenazas en megaeventos

La celebración por primera vez de un congreso que reúna a los cuerpos de seguridad de los principales países del mundo para hablar de protección en megaeventos ha sido muy bien recibida por la Interpol. La idea surgió del Comité Organizador de Qatar 2022, que tiene un acuerdo con Interpol desde hace cinco años, y se ha rubricado estos días con la presencia en Doha de más de 360 personas y miembros de seguridad de alrededor de 65 países. La Conferencia, en la que participó el secretario general de Interpol, Jurgen Stock, así como el de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, se ha considerado un éxito.

"Es de agradecer la voluntad de Qatar de organizar un congreso como este. Nos permite reunir a los cuerpos de seguridad de varios de nuestros países miembro para hablar de la protección de megaeventos, algo que nos preocupa a todos porque son situaciones sensibles para que haya posibles ataques", dijo Stock en su discurso ante los conferenciantes. La Interpol está visiblemente preocupada ante las amenazas vertidas últimamente sobre el Mundial de Rusia y tratar de atajarlas reuniendo para ello las fuerzas de las diferentes policías del mundo es fundamental.

La intención de Qatar es que el congreso se pueda repetir anualmente y de esta manera se llegue a 2022 con plenas garantías de seguridad en la celebración de su Mundial. "Sólo si trabajamos juntos tendremos la plena convicción de estar seguros en 2022", dijo Al Thawadi, para quien crear un entorno de plena seguridad es uno de los pilares en los que trabajar de aquí a que arranque el Mundial qatarí.