Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Pemberton hará de Keylor en el amistoso ante España

COSTA RICA

Pemberton hará de Keylor en el amistoso ante España

Pemberton hará de Keylor en el amistoso ante España

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Además, Óscar Ramírez maneja varias opciones para sustituir a Bryan Ruiz en la mediapunta, la otra gran estrella de la selección costarricense.

Costa Rica ya ha empezado los entrenamientos sin sus dos hombres más importantes: Keylor Navas y Bryan Ruiz. Para suplir al arquero madridista, parece que la decisión de Oscar Ramírez, seleccionador ‘tico’, está bastante clara. Sin embargo, hay más dudas a la hora de elegir un recambio de Bryan Ruiz.

Ramírez ha apostado desde su llegada a la selección en agosto de 2015 por un esquema de tres centrales. Le ha dado buen resultado: se han clasificado con cierta soltura al Mundial de Rusia y estuvieron cerca de llevarse la Copa Oro de 2017. Sin embargo, con la baja de dos de sus estrellas, se ha especulado con un posible cambio en el dibujo, aprovechando los amistosos para hacer pruebas con el equipo.

Patrick Pemberton, veterano portero de Liga Deportiva Alajuelense, ha sido el jugador que ha suplantado a Keylor cuando no ha ido convocado. Fue titular durante toda la Copa Oro, en la que Costa Rica fue eliminada en semifinales. Un portero alto y potente, aunque incomparable a Navas si hablamos de reflejos e intuición.

En el ataque, Bryan Ruiz ha actuado como interior durante la fase clasificatoria. El atacante del Sporting CP es el encargado de generar las jugadas de peligro, aprovechando su calidad y movilidad en el ataque. Ante su baja, hay varios candidatos para suplirle, aunque ninguno parece de garantías.

Daniel Colindres parece la opción más fiable. Un jugador con mucha movilidad y buen disparo, sin la capacidad de asociación y creación de Bryan Ruiz, pero también con calidad. Un perfil similar podría ser Johan Vanegas, jugador de Minnesota United, aunque en su caso sería para buscar más uno contra uno. Si Ramírez quiere un jugador más ofensivo y que juegue más al espacio podría decantarse por Rodney Wallace, potente y rápido, hábil en las jugadas por banda y que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

0 Comentarios

Normas Mostrar