NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - LAS PALMAS 0

La angustia de Cristiano

Un gol del portugués tras 48 disparos en Liga. Cristiano dio el 3-0 a Isco y no lo celebró... Sergio Ramos: “Si no mete, se va molesto a casa”.

Actualizado a
La angustia de Cristiano
ASTV

Cristiano contra su perfeccionismo casi obsesivo. Llevar solamente un gol en Liga le quema la sangre al crack y ya no puede reprimirse. La imagen del 3-0 a Las Palmas, en el que le regaló el gol a Isco tras una jugada que inició de tacón y culminó con un pase medido, fue elocuente: se giró, con las facciones tensas, resopló mirando a la nada y no esbozó ni una ligera sonrisa.

No es la primera vez que el portugués da rienda suelta a su frustración, pero esta vez ni siquiera estaba espoleado por factores externos o los pitos del Bernabéu. Cristiano está desesperado porque el gol, en Liga, le ha abandonado. Lleva un tanto en 48 remates cuando en sus ocho temporadas anteriores su promedio para ver postería era de 6,43 disparos. De hecho, hace tres campañas, en la 2014-15, a estas alturas del campeonato era virtualmente imparable. Sumaba 18 goles y apenas necesitó 4,68 chuts para superar al portero rival...

El asunto empieza a preocupar al propio vestuario. Las cámaras de beIN captaron cómo en el descanso varios de los futbolistas blancos quisieron levantar en el túnel el ánimo de su gran estrella. “¡Vamos Cris!”, le animó Casilla. “Entrará, estamos ahí, entrará, paciencia...”, le aconsejó Vallejo. Pero ahora mismo eso, la paciencia, es justo lo que no le sobra al siete. Su desesperación le está llevando al punto de cometer errores inusuales en él. Frente al equipo canario cayó cinco veces en fuera de juego. Casi la mitad de su total (11) en toda la Liga...

Sin el bálsamo que suele proporcionarle jugar con Portugal (le han liberado en este parón FIFA y no estará contra Arabia Saudí y Estados Unidos), Cristiano tendrá ahora que rumiar los sinsabores de esta mala racha liguera durante dos semanas en Valdebebas. Tras el partido de ayer y con el gesto de Cristiano siendo la comidilla entre el madridismo, Ramos toreó como pudo en la flash interview: “¿El gol? Ya llegará, Karim suele ser mas generoso en ese sentido, pero Cris sí que se va a casa molesto cuando no mete...”. Y Zidane prometió: “La racha va a cambiar”.

Tendrá que ser en un escenario de esos que motivan al astro portugués, el debut del Madrid en el Wanda Metropolitano. Si se guía por sus experiencias en Liga en el Calderón (siete tantos en seis derbis, con dos hat-tricks), quizá el Atlético sea el que pague los platos rotos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario