NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Alemania echa al jefe del VAR, acusado de favorecer al Schalke

Acusado de favorecer al club de sus colores, Hellmut Krug fue destituido tras otra jornada polémica para el sistema en la Bundesliga. Será remplazado por el jefe arbitral, Fröhlich.
Alemania - Perú en vivo: amistoso internacional, fecha FIFA

Actualizado a
Alemania echa al jefe del VAR, acusado de favorecer al Schalke
astv

EI matrimonio entre el VAR y la Bundesliga pasa por una crisis.

Tras once jornadas de liga y en medio de diversas polémicas y críticas alrededor del sistema y la forma de aplicarlo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció ayer la destitución del hasta entonces responsable del sistema, el exábitro Hellmut Krug.

Este será remplazado por el director arbitral, Lutz Michael Fröhlich, en un intento de calmar los ánimos y frenar momentáneamente un debate que se antoja interminable sobre la continuidad del sistema de videoarbitraje en el fútbol alemán.

La sentencia popular contra Krug sucedió el pasado jueves 28 de octubre, cuando se le acusó de haber intervenido presuntamente en la decisión de una jugada polémica en el encuentro entre Schalke y Wolfsburgo que terminó con un empate 1-1.

Según Bild, el jefe del VAR dejó la objetividad al margen para favorecer al equipo de Gelsenkirchen, su favorito.

Con el auxilio del vídeo, se le negó un penalti al Wolfsburgo, por mano de Kehrer dentro del área, y se pitó un penalti a favor del Schalke.

El diario alemán contó que Marco Fritz, árbitro de este encuentro, inicialmente no quiso intervenir y sólo lo hizo por indicación de Krug.

La DFB busca "transparencia".

Tras nombrar a Lutz Michael Fröhlich como nuevo responsable del VAR, la DFB prometió en un comunicado “transparencia en los procedimientos” criticados por la prensa en los últimos días.

En busca de darle un nuevo impulso al VAR antes de decidir ponerle fin, como ya apuntan algunas voces, como el entrenador del Borussia Mönchengladbach, Dieter Hecking: “Creo que el proyecto se archivará durante el parón de invierno”.

El cambio de liderato se produce tras otra jornada polémica, esta vez en Leverkusen, donde se le negó al Augsburgo un penalti por mano dentro del área, pese a que fue revisada por el videoarbitraje.