NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Las ligas portuguesas extienden el uso del VAR hasta 2019

Este lunes se ha hecho oficial el acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que será la encarga de asumir los costes de esta innovación.

Actualizado a
Las ligas portuguesas extienden el uso del VAR hasta 2019
AFP

La Federación  y la liga lusa alcanzaron este lunes un acuerdo para prolongar el uso del vídeo-árbitro hasta el final de la temporada 2018/2019. En un comunicado, la FPF informó de que asumirá los costes del proyecto, tal y como hace en la presente temporada, en la que ya se utiliza el VAR en todos los partidos de la competición liguera.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, valoró de forma positiva el uso que se ha hecho del vídeo-árbitro en lo que va de temporada. "Los resultados son evidentes. En este momento hay 16 decisiones revertidas. Serían malas decisiones, que fueron transformadas en buenas decisiones. Aunque fuese sólo una o dos, ya deberíamos estar satisfechos con el proceso", dijo.

Por su parte, el presidente de la Liga, Pedro Proença, aplaudió el acuerdo para extender el vídeo-árbitro y los resultados alcanzados hasta ahora. "Desde el primer momento aplaudimos esta decisión de la Federación de implementar el vídeo-árbitro. Fue una de las primeras ligas en introducir esta tecnología en sus competiciones, y los resultados son extremadamente positivos", consideró.

El VAR está esta temporada en fase de prueba y está previsto que la International Board (IFAB), organismo que regula las leyes del fútbol, tome una decisión definitiva en marzo de 2018.