NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sandro y Roque, de estrellas en LaLiga a descartes en la Premier

El delantero del Everton suma cuatro partidos consecutivos sin ir convocado en liga. El centrocampista también lleva cuatro jornadas sin minutos.

Actualizado a
Sandro Ramírez y Roque Mesa.
AS

Sandro Ramírez y Roque Mesa no han tenido el desembarco deseado en la Premier League. Los dos futbolistas canarios estuvieron entre los jugadores que más crecieron en LaLiga durante la temporada pasada, convirtiéndose en las grandes referencias de Málaga y Las Palmas. Actualmente pasan por un mal momento en el Everton y Swansea. 

El delantero de 22 años parecía que podía llegar al Atlético en el mercado veraniego, ya que gozaba de una cláusula de tan solo seis millones. Finalmente la sanción de la FIFA impidió al equipo rojiblanco inscribir jugadores y Sandro decidió firmar por el Everton, que había finalizado la temporada en la séptima plaza y que pagó de forma gustosa su cláusula. Había llegado a los 16 goles en 31 partidos con la camiseta del Málaga, 14 de ellos en Liga. Pero con el Everton, que es decimoquinto en Premier, tan solo ha disputado 500 minutos en lo que marcha de curso distribuidos en 11 partidos. No ha conseguido marcar ningún gol y suma cuatro jornadas de liga consecutivas sin ir convocado cuando aparentemente no sufre ninguna lesión. Sus últimos minutos se produjeron el 19 de octubre en Europa League contra el Olympique de Lyon entrando al campo en el minuto 68. En Premier no juega desde hace más de un mes, disputando ocho minutos el uno de octubre contra el Burnley.  

Sandro celebra un gol con el Málaga.
Ampliar
Sandro celebra un gol con el Málaga.JORGE GUERREROAFP

Por su parte Roque Mesa fue el centrocampista referente de Las Palmas, participando en 35 partidos en Liga, 34 de ellos de titular. El Swansea pagó 12,5 millones de euros por él en una maniobra para apostar por un juego más elaborado con el toque que aportaría el canario. Pero tan solo acumula 380 minutos en 6 partidos jugados. Ha participado en tres duelos de Premier y en tres de Carling Cup. La última vez que jugó en liga fue el 30 de septiembre disputando 21 minutos contra el West Ham. El equipo galés es penúltimo en la competición inglesa. 

Malas experiencias de Lucas Pérez, Iago Aspas, Borja Bastón...

En los últimos años se han multiplicado las experiencias de jugadores españoles que han emigrado a la Premier sin éxito. Si bien es cierto que los futbolistas nacidos en España ya copan las plantillas inglesas y no hay prácticamente ningún equipo de la Premier que no cuente con algún jugador español en sus filas. En el vigente campeón, el Chelsea, es habitual ver en el once titular a cinco jugadores que podrían ser convocados por Julen Lopetegui: Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc, Pedro y Morata. 

Los malos resultados de los futbolistas españoles que no tuvieron éxito en su llegada a la Premier se agudiza teniendo en cuenta la posición de delantero centro. Lucas Pérez, Iago Aspas y Borja Bastón son tres casos muy recientesLucas fichó por el Arsenal en el inicio de la temporada 2016/17 después de anotar 17 goles en 35 jornadas de Liga con el Deportivo, siendo pieza clave en la permanencia. El gallego marcó 7 goles en 21 partidos entre todas las competiciones con los gunners, disputando tan solo 9 de ellos como titular, perdiendo sus opciones para entrar en las listas de Lopetegui con la Selección y regresando al Deportivo el pasado verano. Esa misma temporada llegó Borja al Swansea, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club tras los 18 millones de euros pagados al Atlético. El curso anterior había marcado 18 goles en 36 partidos de Liga durante su cesión al Eibar, pero en el equipo galés tan sólo consiguió un tanto en Premier disputando 18 duelos y siendo titular cuatro veces. Las últimas jornadas se cayó de las convocatorias. Actualmente pertenece al Málaga como cedido. Por último, Iago Aspas vuelve a liderar el ataque del Celta después regresar al club gallego tras haber firmado por el Liverpool en la temporada 2014/15 jugando solo 13 partidos de Premier en los que no marcó ningún gol. Su único tanto fue en FA Cup contra el Oldham Athletic. Entremedias disputó un curso en el Sevilla. Otros delanteros como Soldado, Negredo, Bojan, Juanmi, Joselu, Kike Sola, Álvaro Vázquez, Xisco o Rodrigo tampoco triunfaron.

En el lado opuesto están jugadores como Fernando Torres, Michu o Diego Costa, que lograron su mejor versión en la competición inglesa. En la presente temporada Mikel Merino ha aterrizado con gran aceptación en el Newcastle, donde ha marcado un gol en los 9 partidos que ha jugado. Iborra ya ha comenzado a sumar minutos en el Leicester tras superar una lesión y el pasado fin de semana marcó su segundo gol con los foxes contra el Stoke City. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario