Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Estás leyendo

Sandro, ante la maldición de los puntas españoles en la Premier

PREMIER LEAGUE

Sandro, ante la maldición de los puntas españoles en la Premier

Iago Aspas, Soldado y Lucas Pérez.

AS

En las últimas temporadas los delanteros españoles no han tenido buen rendimiento en la liga inglesa. Lucas, Borja Bastón, Iago Aspas... últimos casos.

Sandro Ramírez se decidió finalmente por el Everton y pone rumbo a la Premier League a pesar de que varios equipos de LaLiga querían hacerse con sus servicios, siendo el Atlético de Madrid el principal candidato. El punta canario se marcha a los toffes después de realizar una magnífica temporada con el Málaga, donde marcó 14 goles en Liga y 16 en 31 partidos entre todas las competiciones. A sus 21 años tratará de acabar con los malos resultados que se han producido en los últimos años en los delanteros españoles que emigraron para tratar de triunfar en la máxima competición inglesa. 

Pese a que también hay jugadores que si que llevaron a cabo un gran desembarco en la competición, como Diego Costa, Michu o Fernando Llorente, desde el traspaso de Fernando Torres al Liverpool en el año 2008, otros 13 delanteros no consiguieron triunfar en la Premier. Los últimos casos, y los más similares a la situación de Sandro, serían los de Lucas Pérez, Iago Aspas y Borja Bastón. Lucas fichó por el Arsenal en el inicio de la temporada 2016/17 después de anotar 17 goles en 35 jornadas de Liga con el Deportivo, siendo pieza clave en la permanencia. El gallego no ha tenido el inicio deseado en la Premier y en la primera temporada marcó 8 goles en 22 partidos entre todas las competiciones, disputando tan solo 10 de ellos como titular y perdiendo sus opciones para entrar en las listas de Lopetegui con la Selección. Esa misma temporada llegó Borja al Swansea, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club tras los 18 millones de euros pagados al Atlético. El curso anterior había marcado 18 goles en 36 partidos de Liga durante su cesión al Eibar, pero en el equipo galés tan sólo ha conseguido un tanto en Premier disputando 18 duelos y siendo titular cuatro veces. Las últimas jornadas se cayó de las convocatorias. 

Lucas Pérez con el Arsenal.

En la temporada 2013/14 el que se marchaba a la liga inglesa después de una gran temporada en Liga era Iago Aspas. El gallego había anotado 12 goles en 34 partidos de Liga con el Celta y era la estrella de un equipo que acabó la temporada dirigido por Abel Resino. El jugador fichó por el Liverpool y solo disputó 13 partidos de Premier en los que no marcó ningún gol. Su único tanto fue en FA Cup contra el Oldham Athletic. En su regreso a España el primer paso fue el Sevilla, anotando 10 goles en 25 partidos. En su vuelta al Celta ha recuperado su mejor versión, haciendo 18 goles en 40 partidos y 26 en 49 durante la temporada recién finalizada, lo que le ha servido para hacerse un sitio en la Selección donde ya se ha estrenado como anotador. 

También se fueron a la Premier como delanteros contrastados Roberto Soldado y Álvaro Negredo. El primero se marchó al Tottenham en la temporada 2013/14 después de marcar 30 goles en 46 partidos con el Valencia, 24 de ellos en Liga. Con los Spurs anotó 6 goles en Premier en 28 partidos durante su primera temporada, cuatro de ellos de penalti. La temporada siguiente marcó solo un gol en la competición en 24 duelos. En su regreso a España firmó con el Villarreal, donde mostró su versión más asistente. 8 goles en 44 partidos en su primera temporada y cuatro en 11 duelos en esta campaña recién finalizada, donde sufrió una grave lesión de rodilla. En el caso de Negredo, debutó también en la Premier en la 2013/14 fichando por el Manchester City después de hacer 31 goles en 42 partidos con el Sevilla el año anterior. El delantero vallecano tuvo un inicio brillante en el club, aunque fue perdiendo trascendencia y no consiguió marcar en los últimos cuatro meses de competición. Finalizó el curso con 23 goles anotados en 49 partidos, 9 en la Premier. Sin marcar en sus últimos 16 partidos, regresó a España firmando con el Valencia. Tras dos campañas regresó a Inglaterra, a un Middlesbrough que ha descendido a segunda división. 

Roberto Soldado no tuvo éxito en el Tottenham.

Otros delanteros españoles que intentaron hacerse un hueco en la Premier sin conseguirlo fueron Bojan, Juanmi, Joselu, Kike Sola, Ayoze, Álvaro Vázquez, Xisco o Rodrigo. Tan solo Ayoze permanece en Inglaterra. 

Torres, Costa, Michu y Llorente, triunfadores

Fernando Torres deslumbró a la Premier League en su llegada al Liverpool. El delantero fuenlabreño llegó a los reds previo pago de 36 millones de euros al Atlético. En su primera temporada marcó 33 goles en 46 partidos, 24 en liga. Torres acabaría la temporada como Balón de Bronce y campeón de la Eurocopa marcando el gol de la final. Después de tres años y medio se marchó al Chelsea por 58 millones de euros, el español más caro de la historia. Pese a levantar la Champions o Europa League con los blues, su rendimiento no correspondió con las expectativas. Diego Costa ya ha ganado dos veces la Premier League con el Chelsea, fichando también procedente del Atlético. Ha marcado 52 goles en 89 partidos de la competición

Fernando Torres celebra un gol con el Liverpool.

Fernando Llorente ha logrado 15 goles en 28 partidos en su primera temporada en la liga inglesa. Con características muy propicias para la liga, con un poderoso juego aéreo y remate en el área, se convirtió en el gran protagonista del Swansea. En el mismo equipo había triunfado Michu, autor de 22 goles en 43 partidos en la temporada 2012/13. Tras una segunda campaña marcada por las lesiones, anotando 6 goles en 24 partidos, el asturiano se marchó al Nápoles para jugar en el Langreo y Oviedo con posterioridad. 

0 Comentarios

Normas Mostrar