NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho pide un aumento de sueldo para renovar su contrato

El entrenador portugués cree que está cumpliendo los objetivos y después de Navidades pedirá un aumento de 3 millones de libras.
PSG busca a Luciano Acosta en el último día de transferencias

Actualizado a
Mourinho durante el partido de Champions ante el Benfica
Reuters

José Mourinho vive su segunda temporada en el Manchester United después de que la primera la pasara con nota al ganar tres trofeos entre la Europa League, Copa de la Liga y Community Shield. Esta campaña navega con viento favorable ya que ha hecho pleno en Champions (cuatro victoria en cuatro partidos) y es segundo en la Premier a cinco puntos del City.

Los títulos del año pasado provocaron que el club cumpliera sus acuerdos con los principales patrocinadores y se ingresara más dinero de lo esperado hasta llegar al punto de que el United batió el año pasado la cifra de facturación al llegar a los 655 millones de euros ocasionando un beneficio de 90 millones.

Esta época de bonanza ha lanzado a José Mourinho a pedir un aumento de sueldo para el próximo de contrato ya que entiende que ha cumplido los objetivos marcados a su llegada en el verano de 2016. Según Mirror, el portugués va a pedir una subida de tres millones de libras netas (menos de tres millones y medio de euros) para renovar su contrato que finaliza en 2019.

Mou bajó un escalón salarial cuando tomó el mando del United hace año y medio después de ser despedido del Chelsea y después de las Navidades su agente, Jorge Mendes, luchará por recuperar parte de ese dinero con un nuevo contrato.

El portugués percibe ahora mismo nueve millones de libras netas (unos diez millones de euros al cambio) por temporada y esperar conseguir una subida que le deje en poco más de doce (trece millones de euros). Una cantidad asumible para el club.

Si Mourinho consigue sus pretensiones seguirá cobrando menos que su vecino de Manchester ya que Pep Guardiola firmó un contrato por unos catorce millones de euros netos por campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario