NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2-BENEVENTO 1

La Juve pasa del susto al alivio

El colista Benevento se adelantó con un gol de Ciciretti, pero la Juve despertó a tiempo y Gonzalo Higuaín y Cuadrado remontaron el partido. Los bianconeri se acercan al liderato.

Actualizado a
La Juve pasa del susto al alivio
MIGUEL MEDINAAFP

Sufriendo muchísimo más de lo esperado, la Juventus superó 2-1 al Benevento y se acercó al primer puesto de la Liga italiana. Los bianconeri, que celebraban su 120 aniversario, vivieron una primera parte que fue una pesadilla. Los campanos, tras haber vivido el peor arranque en la historia de la Serie A con ningún punto, abrieron la lata gracias a un gol de falta de Ciciretti, y luego se agarraron a ese tanto con una defensa numantina. Obviamente, los juventini (que habían golpeado dos postes antes del 0-1) se volcaron al ataque, pero los sanniti (cuyo apodo es 'Streghe', brujas en italiano) parecían haberle hecho un hechizo a los puntas bianconeri. En la reanudación hizo falta una gran volea de Higuaín (su quinto tanto en los últimos cuatro partidos), para poner las tablas y Cuadrado, con un testarazo tras un perfecto centro de Alex Sandro, completó la remontada.

El resultado deja a los de Turín en el segundo puesto, por delante del Inter y a un punto del Nápoles, que en el Bentegodi no pasó del empate ante la gran defensa del Chievo. Los azzurri, sin el lesionado Ghoulam (volverá en 4-5 meses) ni Reina (problemas en la espalda, sustituido por Sepe), mostraron cansancio tras el partidazo con el City y, a pesar de haberlo dominado durante todos los 90 minutos, nunca dieron la sensación de poder desatascar el enfrentamiento. Y, ahora, los de Sarri sienten acercarse el aliento de la Vecchia Signora.

Cuarta victoria consecutiva para el Roma, que confirma su gran momento llevándose los tres puntos del Franchi de Florencia tras un emocionante encuentro con la Fiorentina que acabó 2-4. Al doblete de Gerson (el brasileño, de 20 años, nunca había marcado goles de giallorosso), le respondieron Verteout y Gio Simeone (cuarto tanto con la camiseta viola), pero en la reanudación un testarazo de Manolas después de un córner de Kolarov volvió a adelantar a los capitalinos, que sentenciaron en el 87' con Perotti. De esta forma, el Roma selló su 12º triunfo seguido fuera de casa, lo que supone récord en Italia.

Completaban los partidos de la tarde el Cagliari-Verona, que los sardos ganaron 2-1 gracias a los goles de Ceppitelli y Farago, y el Lazio-Udinese, que fue aplazado por las lluvias que asolaron Roma y el césped del estadio Olímpico.