Thomas está en racha y ya es el máximo goleador del Atlético

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas está en racha y ya es el máximo goleador del Atlético

El ghanés marcó al Deportivo su cuarto tanto del curso e iguala a Correa. Ha logrado tres de los últimos cuatro del equipo y ya ha jugado más minutos que en toda la temporada pasada.

"Este gol nos da la vida", decía Thomas tras el partido de Riazor. El ghanés, a quien le tocó jugar por la derecha, marcó el tanto del triunfo, como cuatro días antes había logrado el del empate ante el Qarabag. Fueron, además, golpeos similares, desde la frontal, con el interior, buscando la escuadra a la izquierda del portero. Dos dianas con las que sube su marca a cuatro. Es decir, es ya el máximo anotador del Atlético en lo que va de temporada, igualado con Correa. Ha logrado tres de los últimos cuatro goles del equipo y ha visto puerta ya en las tres competiciones. Contra la sequía, ahí está Thomas.

Thomas se ha convertido en pieza clave para el Cholo desde el inicio de la temporada. Salvo Girona, porque estaba sancionado, ha participado en todos los partidos. Sólo Saúl (y Oblak y Correa si excluimos la Copa) puede decir lo mismo. Desde el eje del centro del campo, su posición habitual, se está animando ahora con los potentes lanzamientos a portería. En Elche marcó de cabeza, pero su primer tanto, en Las Palmas, también llegó con un derechazo lejano.

Los números confirman que se ha ganado la confianza del Cholo. En la 2016-17 jugó 987 minutos y fue titular en nueve ocasiones. En lo que va de curso, ha jugado ya más tiempo (1.023') y ha entrado en el once 12 veces. En sus anteriores campañas de rojiblanca logró cuatro goles, los que lleva ya en ésta. Además, como centrocampista, a pesar de sus arriesgadas conducciones, ofrece una seguridad en el toque: en Liga ha dado 337 pases buenos de 397 (85%) y en Champions, 177 de 190 (93%).

FUTBOL 17/18Thomas dispara y marca en el Las Palmas-Atlético

Thomas fue uno de los jugadores que no tuvo claro su porvenir en verano e incluso se planteó salir en busca de minutos. Simeone no le dejó ir y le ha explicado con hechos aquella decisión. El 5, heredero del dorsal de Tiago, tiene contrato hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de 36 millones, pero la idea del club es blindarlo.

Pieza clave en el Atlético y capitán y líder con Ghana

Y, en paralelo a su explosión con el Atleti, está asumiendo liderazgo en la selección de Ghana. Fue capitán en el último partido, es indiscutible y, aunque no jugará el próximo Mundial, ha llevado a su equipo a luchar por ello gracias a sus cuatro goles. Por ello, ha sido nominado al Balón de Oro africano. Por todo ello, éste parece el año de Thomas. Pidió confianza y el Cholo se la dio y está respondiendo con goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar