NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ATLÉTICO 1

Thomas: "Esto nos da la vida"

El jugador del Atlético aseguró que el equipo supo "sufrir y defender" y que mereció ganar "los tres puntos" en Riazor ante el Deportivo.

Actualizado a
Thomas: "Esto nos da la vida"

Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho con la victoria lograda por su equipo en el estadio de Riazor ante el Deportivo y en el que él marcó el único gol. El rojiblanco aseguró que el equipo supo "sufrir y defender" y que mereció un triunfo que "nos da la vida para seguir luchando".

El gol era necesario para la moral del equipo.

Sí, ha sido un partido muy complicado y ese gol nos da la vida para seguir luchando.

Ha marcado en los dos últimos partidos, ¿orgulloso?

Estoy muy contento, sobre todo por el que ha servido para ganar los tres puntos hoy. Era necesario para mantenernos arriba y luchar con los más grandes.

Menuda pegada.

Lo hemos decidido entre Gabi y yo, que él tocaba y yo disparaba. Hemos trabajado en los entrenamientos el pegarle así, que uno toca y el otro dispara. Yo hago todo lo que puedo para seguir ayudando al equipo.

Lleva cuatro goles este año, el máximo goleador del equipo junto a Correa. ¿Le extraña?

Es gracias al trabajo de todos. Hay muchos jugadores capaces de marcar. Yo he tenido la suerte hoy. Tenemos que seguir dando la vida en cada partido.

¿Sorprendió el cambio de Griezmann?

No, hizo un gran trabajo. Ayudó arriba y abajo. Estaba cansado.

Juanfran: "El que nos dé por muertos, no nos conoce"

Hacía falta ganar como fuera.

Sí, hemos creído que se podía conseguir. Ha sido una semana difícil para nosotros por los dos empates. Necesitábamos ganar y el equipo ha creído hasta el final. Estamos muy vivos. Estamos muy fuertes y esto puede ser un punto de inflexión muy positivo para el grupo. Estamos en una buena línea y vamos a seguir dejándonos la piel por el Atlético.

Se suman en este momento tres puntos más que el año pasado a estas alturas, pero el varapalo de la Champions dejó al equipo muy tocado. ¿Estaban así?

Sí, porque para nosotros la Champions es una competición muy importante que nos ha dado cosas increíbles. Yo sigo creyendo aún. Hay posibilidades matemáticas y lo podemos conseguir. Como hoy, si hay posibilidades hasta el último momento, vamos a luchar por ello.

¿Nunca hay que darles por muertos?

Y el que lo haga es que no conoce a este equipo. Hoy, ante un gran equipo como el Deportivo, que viene mejorando y que tiene muchísima calidad arriba, el equipo ha sabido sobreponerse al partido tan duro que han planteado ellos. Esta victoria sabe a gloria.

¿Cuánto peso se han quitado de encima?

Nos hemos convertido en un equipo ganador, el listón está tan alto que con un resultado un poco negativo saltan las alarmas. Confiamos en nosotros y cada día nos vamos renovando en la ilusión.

¿Esta victoria cierra la crisis?

El que la quiera cerrar que la cierre, para nosotros no hay ninguna crisis. cuando hay un mal resultado todos pensamos en darle la vuelta y lo hemos hecho hoy. Eso habla muy bien del equipo. Darle las gracias también a la gente que vino ayer a despedirnos cuando salíamos en autobús. Ahí se ve la afición del Atlético. La gente nos dice que confía en nosotros.

¿Sorprendió el cambio de Griezmann?

Él es un jugador muy importante para nosotros y estamos con él. Le queremos y confiamos en él. Pero cualquier decisión del míster, con él o con otro, la aceptamos. El míster hace lo mejor para el equipo. Griezmann tiene que estar tranquilo, nosotros le apoyamos.

Se ha ganado por los pelos.

Si, pero porque hay un gran rival delante. El deportivo lo ha hecho muy bien. No es fácil ganar. Estas dos semanas nos van a venir muy bien para pensar en el siguiente partido.

Les salvó la estrategia.

La preparamos mucho, pero esto no era algo ensayado. Es una cosa de Gabi y de Thomas. Habla de que el equipo cree hasta el final. El año pasado también se hablaba de que estábamos mal en noviembre o diciembre y al final remontamos.