NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Perú sigue en vilo por el posible dopaje de Paolo Guerrero

La prensa deportiva peruana resalta su apoyo al delantero del Flamengo tras dar positivo por un metabolito de la cocaína en un control médico.
Portugal - España: Grupo B del Mundial 2018

Actualizado a
Soccer Football - 2018 World Cup Qualifications - South America - Argentina v Peru - La Bombonera stadium, Buenos Aires, Argentina - October 5, 2017. Peru's Paolo Guerrero reacts. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Perú sigue en vilo, con consternación e incredulidad, el caso del posible dopaje del capitán de su selección, Paolo Guerrero, que de momento le impedirá jugar la repesca para el Mundial de Rusia
2018 por una sanción provisional de treinta días impuesta por la FIFA.

"Porque yo sí creo que en ti", tituló hoy el diario Líbero en su portada, donde también destaca que "el Perú respalda a quien nos devolvió con sus goles la ilusión de volver a un Mundial".

Para el rotativo Todo Sport, la ausencia de Guerrero en los cotejos de la repesca ante Nueva Zelanda es una "Tragedia" de la que "todo el país sufre y llora".

"Nos duele a todos", lamenta el diario Perú21, que en su portada destaca la sanción de la FIFA a Guerrero sin indicar que está motivada por un posible dopaje del jugador.

El periódico La República lanza en su titular un alentador "Fuerza, Paolo", y en su primera página recoge las versiones de medios brasileños que aseguran que la sustancia que dio un "resultado analítico adverso" en el control antidopaje es supuestamente la benzoilecgonina, un metabolito
de la coca.

"¡Somos guerreros!", resaltó el diario Depor, para solidarizarse con el capitán de la Blanquirroja y desear que los once jugadores que se enfrenten a los 'All Whites' de Nueva Zelanda se contagien del espíritu con el que su capitán hace honor a su apellido.

En la misma línea tituló el diario El Comercio, que advirtió "Un repechaje para guerreros" y El Bocón, que pidió a la selección no bajar los brazos: "Perú, no te detengas".

Incluso el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también confió en la inocencia de Guerrero y atribuyó la irregularidad del control antidopaje a algún medicamento que tomó en los días previos al partido contra Argentina, disputado el 5 de octubre en La Bombonera de Buenos, y que finalizó con empate sin goles.

"Todo el mundo en Lima toma algún antihistamínico por el clima horrible que hay en invierno. De repente él tomó un antihistamínico y sería bien injusto que lo castiguen por eso. Vamos a ver cuáles son los hechos, ojalá sean favorables y pueda jugar", dijo Kuczynski a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La sanción impuesta por la FIFA a Guerrero también le impedirá disputar los compromisos del Flamengo brasileño, con el que se entrenó este viernes tras haber superado una lesión muscular.