Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

MUNDIAL 2018

Guerrero, positivo por un metabolito de la cocaína

Guerrero, positivo por un metabolito de la cocaína

REUTERS


Torneo COTIF, Sub 20 en vivo: Venezuela vs Argentina

Perú y Brasil están consternados después de que Paulo Guerrero diera positivo en un test antidoping realizado el pasado 5 de octubre en el encuentro ante Argentina clasificatorio para el Mundial de 2018.

El delantero del Flamengo ha sido suspendido durante 30 días hasta conocer la sanción definitiva, por lo que se perderá el trascendental duelo ante Nueva Zelanda en la repesca para la cita mundialista.

Todavía se desconoce de manera oficial la sustancia que habría hecho saltar las alarmas a la agencia antidopaje, pero Globoesporte avanza que ha sido la Benzoilecgonina.

Esta sustancia es el principal metabolito de la cocaína, aunque todavía no se sabe a qué se debió la ingesta ni la forma de contaminación. La benzoilecgonina aparece en las pruebas antidopaje por varios motivos. El consumo de cocaína es uno de ellos, pero también podría aparecer por la ingesta de analgésicos ya que también es un buen antídoto para el alivio de dolores musculares.

La benzoilecgonina se forma en el hígado y es la primera sustancia que alerta del consumo de cocaína o de medicamentos prohibidos por su relación con dicha sustancia. Y es que la benzoilecgonina está presente también en Esterom, un medicamento para tratar los dolores musculares.

En el caso de Guerrero, el problema podría estar, siempre según el entorno del delantero, en un jarabe para la tos que contiene pseudoefedrina, un estimulante prohibido por ser un tipo de anfetamina. El peruano asegura que el pasado 5 de octubre jugó ante Argentina con gripe y por ello tuvo que medicarse con un jarabe que pudo ser el detonante del positivo, aunque el médico de la selección de Perú, Julio Segura, sostiene que nunca le suministraron medicamentos prohibidos.

"En el equipo nacional sabemos el control antidopaje que se le practicó a Guerrero. No usamos ningún tipo de sustancia dopante. Es una pena lo que sucedió con Paolo, pero estoy seguro de que no ha habido ningún problema por nuestra parte", declaró Segura a la Radio Nacional de Perú.

El uso de la La benzoilecgonina es algo común en países como Perú y Bolivia para tratar el mal de altura ya que hay encuentros de fase de clasificación que se juegan a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

A Guerrero le tomaron dos muestras de orina el pasado 5 de octubre tras el empate sin goles ante la albiceleste y ahora el jugador pedirá la repetición de la prueba para obtener la exculpación y poder así disputar la eliminatoria ante Nueva Zelanda y las semifinales de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

El presidente de Perú

El presidente de Perú, Pablo Kuczynski, también se pronunció sobre el caso. "Me parece terrible que Guerrero se pierda los partidos pero ante todo tenemos que entender lo que sucedió. En Lima, todo el mundo toma algún tipo de antihistamínico debido al clima horrible en invierno. Tal vez fue el caso de Guerrero y sería injusto que lo castigaran por eso. Vamos a ver cómo se desarrolla todo, espero que todo salga favorablemente", señaló.

0 Comentarios

Normas Mostrar