Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bale tendrá minutos ante Las Palmas antes de ir con Gales

El plan de Zidane es hacerle jugar unos minutos y que luego se marche a coger la forma con Gales, que jugará dos amistosos ante Francia y Panamá.

Madrid
Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.
Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.Real Madrid
astv

Bale está de vuelta. El galés, que cayó lesionado el pasado 26 de septiembre en Dortmund, volvió a ejercitarse con sus compañeros 38 días después y lo hizo, aparentemente, al 100%. Esprintó, remató y completó la sesión sin problemas.

Queda atrás una dolencia con mucho recorrido: el club habló en un principio de una lesión en los isquiotibiales y, tras las pruebas que revelaron un edema en el sóleo izquierdo, dijo que dicho problema se produjo con Gales; la selección galesa negó esta versión y Zidane, finalmente, reconoció que el jugador se lesionó con el equipo blanco en una zona que no le deja tranquilo; ya son ocho lesiones en el sóleo izquierdo, además de otras dos en el derecho. La misión del británico ahora es ponerse al ritmo del resto, empezando desde ya: el plan de Zidane es darle minutos ante Las Palmas antes de que se marche con Gales para los amistosos contra Francia y Panamá.

Chris Coleman, seleccionador de Gales, ya aclaró que no forzará al futbolista del Madrid y que sólo jugará si así lo permite el club blanco, pues se trata de dos partidos sin nada en juego: “Dialogaremos con el Madrid y nos guiaremos por lo que ellos nos digan”. Pero Bale, capitán de su selección, desea jugar con Gales tras el fiasco de no acudir al Mundial de Rusia y unos minutos de pruebas ante Las Palmas abrirían esa posibilidad.

Bale: su peor arranque goleador

Los números de Bale hasta el momento evidencian que no pasa por su mejor momento. De hecho, sus tres goles después de que el Madrid haya jugado 18 partidos de temporada son su peor registro goleador en un inicio de curso, igualado con los también tres goles que había logrado a estas alturas en la 2015-16. Tanto en su primera temporada de blanco (13-14) como en la siguente (14-15) había marcado cinco goles tras 18 partidos. Y el curso anterior estaba siendo el mejor de su carrera en el Madrid, con siete goles... hasta que cayó lesionado en Varsovia contra el Legia.