NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman acatará órdenes del Madrid en cuanto a sacar a Bale

El seleccionador de Gales no alineará al jugador del Real Madrid si el club no le da el visto bueno antes, aunque espera que pueda jugar.

Actualizado a
Chris Coleman y Gareth Bale, con la selección de gales durante la Eurocopa 2016.
Carl RecineReuters

Chris Coleman citó ayer a Gareth Bale para los amistosos de la selección de Gales ante Francia y Panamá, a pesar de que el futbolista lleva más de un mes sin disputar un solo minuto en partido oficial.

Ni si quiera se ha llegado a entrenar con el resto de sus compañeros del Real Madrid, sino que ha tenido que hacerlo en solitario hasta la llamada del entrenador de su país. Sin embargo, para evitar polémicas como en la anterior convocatoria, Coleman se ha puesto a disposición del club madrileño y acatará las directrices que les den con respecto a la salud del jugador, según recoge la BBC: "Estamos abiertos a dialogar con el Real Madrid. Nos guiaremos por lo que ellos digan. Estará entrenando con nosotros porque está a buen nivel".

El entrenador espera que el futbolista, en teoría recuperado de sus molestias en el sóleo, pueda disputar el encuentro, pero será el Real Madrid el que decida cuántos minutos participa en los encuentros: "Si ellos dicen que puede jugar diez o veinte minutos, entonces genial, pero si ellos dicen que no, no jugará en absoluto".

También se comprometen a informar en todo momento de su situación física: "Le contaremos al Real Madrid en qué situación está y ellos estarán informados cada día, como siempre hacemos. De todas formas sabremos cuando le veremos pero si el Madrid dice que no juega, no juega. Si ellos dicen que puede jugar 20 o 30 minutos eso es exactamente lo que ocurrirá pero estamos encantados de que vaya a estar involucrado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario