NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bono: "El club confía en mí"

El portero le arrebató la titularidad a Gorka Iraizoz hace tres partidos (dos de Liga y uno de Copa) y Machín seguirá apostando por él.

Bono celebra un gol del Girona.
Alex CaparrosGetty Images

El Girona ya ha pasado página al triunfo ante el Real Madrid y solo se centra ya en vencer el domingo al Levante y así encadenar el tercer triunfo seguido en Liga. Yassine Bounou fue el encargado de transmitir las sensaciones del vestuario rojiblanco y constató que "el partido ante el Madrid ya está olvidado. Solo pensamos en sumar ante el Levante y en que el equipo siga creciendo. Nos hemos juntado con dos victorias seguidas que nos hacen bien, pero sabemos que la competencia sigue y hay que sumar el domingo".

Bono se ha afianzado en la portería del Girona a base de buenas actuaciones. En la jornada ante el Depor le arrebató la titularidad a Gorka Iraizoz y Machín tiene claro que seguirá apostando por él. Además, el meta marroquí está con ilusión y se siente respaldado porque "estoy en un club que confía en mí y voy a seguir entrenando y preparándome para cuando el técnico me dé oportunidades poder responder de la mejor manera e intentar ayudar al equipo". Lo cierto es que pese a que inició la temporada en el banquillo, nunca ha perdido la esperanza. Sabe que a Machín le gusta rotar en la portería y lanzó un aviso: "Aquí nadie vino al club con una certeza de jugar. Todos los jugadores han de demostrar y el técnico decide. El año pasado por el tema de la selección y el parón íbamos alternando con el otro portero (René) y este año es entrenar y estar preparado.

Cuando no jugaba en el inicio de curso intentaba estar enchufado y entrenar y así voy a seguir todo el año". El Girona arranca este domingo lo que han denominado como 'su' Liga, pero Bono no quiere confianza: "Hemos de estar a la altura", se arrancó para después dejar claro que la derrota en el partido de Copa que disputaron ante el Levante debe servirles para afrontar mejor este duelo de Liga. "Fue un partido que nos sirvió para mejorar e intentaremos ir ahí intentando evitar cometer los errores de Copa. Queremos ganar".

Por último, Bono ha sido citado por Marruecos para enfrentarse a Costa de Marfil el próximo 11 de noviembre en Abiyán en un encuentro, de la última jornada de la tercera fase africana, en el que estará en juego su calificación para el Mundial de Rusia de 2018. Los marroquíes son primeros de grupo, con un punto de ventaja sobre los marfileños, y es un partido vital. "Mi fijo es el Girona, pero es un partido muy importante en Marruecos y tendremos que hacerlo bien", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario