NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BETIS

Bordalás: "Lo de hace dos años forma parte del pasado"

El técnico espera un "bonito partido" y no da pistas sobre el once, aunque valora el trabajo de los habituales suplentes: "Bendito problema...".

Actualizado a
Bordalás: "Lo de hace dos años forma parte del pasado"
JESUS RUBIODIARIO As

Rival complicado: "Después de una victoria el equipo está con confianza y el ánimo alto. No nos podemos quejar y hay que seguir compitiendo y mejorando. Nos viene un partido contra un rival muy potente que está haciendo las cosas bien y sólo ha perdido un partido en su campo".

Los lesionados: "Bien. Estamos pendientes de Gaku cuando regrese de Japón y Pacheco no está al cien por cien. El resto ya están bien. Pacheco debe quitarse el miedo porque ya no hay riesgo y ahora depende de él que vaya siendo más atrevido en los contactos y poder contar con él. El parón de selecciones le vendrá bien".

El estilo del Betis: "Todos los equipos tenemos un estilo muy definido. No se sabe nunca si te beneficia uno u otro. Hay que intentar ser osados y hacer un buen partido para superar al Betis. El Betis es muy fiable en casa y el Getafe como visitante".

Datos: "Cada partido es distinto y yo no creo en las estadísticas. Pasas de héroe a villano en muy poco tiempo. Tenemos los pies en el suelo. Hemos sacado buenos resultados como visitantes, pero es diferente y el Betis está mostrando un gran nivel. Será un bonito partido".

El partido de hace dos años en el Villamarín: "Somos profesionales y vamos a jugar al fútbol. Su afición siempre acude en gran número y anima mucho a los suyos. Siempre pedimos el máximo respeto y será así. Aquello forma parte del pasado. De hecho tenemos jugadores en la plantilla que estaban en el Betis aquel año y serán recibidos con aplausos".

La exigencia de la afición: "No he creído nunca en la presión. Es la que cada uno se marca. La afición es exigente y también debe ser comprensiva porque el primer año tras el ascenso es complicado. Es una categoría nueva para muchos de nosotros y requiere una adaptación. El equipo está dando buenas prestaciones y dando la cara. El presupuesto más bajo es el del Getafe y no tenemos las posibilidades de otros. Hay que valorarlo".

Siete exbéticos en el Getafe: "Al final es un partido más y no me han comentado nada de aquello. Estamos centrados en esta temporada y este partido. Es un poco especial para Jorge que ha estado muchas temporadas en el Betis y para el resto que pasaron por allí y vivieron momentos bonitos. Somos profesionales y ahora defienden al Getafe".

Portillo y Ángel: "El primer gol del otro día lo fabricó Guaita. Portillo hizo una obra de arte y Ángel definió muy bien. Están con confianza y todos tienen ganas de ayudar. El escenario es ideal y todos quieren participar".

Buen nivel de los suplentes: "Bendito problema. Cuando los jugadores están con confianza y quieren ayudar eso es buenísimo para el equipo. Todos se exigen más y eso es lo que queremos de los futbolistas, que me lo pongan difícil".

El próximo parón de selecciones: "Es bueno que tengamos jugadores internacionales. Es un premio para ellos que deben defender al máximo su camiseta sin olvidarse que el compromiso máximo ahora mismo es con el Getafe que es el club que les paga".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gaku, Pacheco y Damián, bajas del Getafe para medirse al Betis

El centrocampista japonés Gaku Shibasaki, lesionado; el atacante malagueño Dani Pacheco, que aún no está al cien por cien de su hombro izquierdo, y el lateral derecho uruguayo Damián Suárez por sanción, son las tres bajas del Getafe para medirse esta jornada al Betis en el Benito Villamarín. Gaku se lesionó el pasado 16 de septiembre y el 2 de octubre fue operado con éxito de una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo que le sigue manteniendo de baja. "Estamos a la espera de que vuelva de Japón", dijo Bordalás. Pacheco fue operado el 19 de agosto de una lesión en el hombro izquierdo que arrastraba desde la temporada pasada y, aunque se ha incorporado a la dinámica de sus compañeros, aún no está para competir. "Pacheco no está al cien por cien. Es más ese miedo, tiene que ser más osado, pero eso lo hará con el contacto con sus compañeros y entrenando. Queremos contar con él porque necesitamos a todos, pero ya no hay riesgo, por lo menos es mínimo", comentó Bordalás. Damián Suárez vio la quinta cartulina amarilla de la temporada frente a la Real Sociedad y deberá cumplir un partido de sanción.