NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GETAFE

Setién: "Pido a la afición del Betis que reflexione sobre Nahuel"


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de mañana ante el Getafe. "No va a ser fácil sacar este partido adelante. Podemos tener referencias como el Valencia, el Alavés o el Levante, equipos que se defienden bien y tienen consistencia. No es fácil hacerles daño y luego aprovechan sus ocasiones para salir a la contra. El Getafe hace eso bien y tiene jugadores de mediocampo hacia arriba que toman buenas decisiones y con espacios son peligrosos. A ver si estamos con el punto de inspiración y lucidez con el balón que nos faltó estos dos últimos partidos", afirmó.

Peor juego. "No es un bajón en absoluto. En Barcelona hubo muchísimas cosas que hicimos bien, fue el segundo encuentro en que más hemos corrido. La única circunstancia que nos afectó es que hubo jugadores que lo normal es que tengan alguna pérdida de balón en pases sencillos. Un jugador concreto los seis primeros balones se los dio a ellos, y suele ser de los mejores y más efectivos. Hay muchos que se comprometieron en el plano defensivo que igual luego lo pagaron con el balón. Pero ése es un aspecto que insistimos en él porque lo tenemos que mejorar". 

Lesionados. "Tenemos unos cuantos jugadores lesionados que no van a poder estar en la lista, los justos para hacerla. Ya conocíamos los casos de Feddal, que no acaba de encontrarse mejor. No vamos a arriesgar quedando 17 días por delante. Campbell sufrió el otro día un esguince importante y estará fuera dos o tres semanas. Durmisi va mucho mejor pero aún no está del todo. Hay otros con molestias pero nada que les impida competir".

Nahuel. "Mis futbolistas llevan la camiseta del Betis y mientras se dejen la vida en los entrenamientos daré siempre la cara por ellos. Nahuel es un chaval de 20 años que quiere crecer y no ha habido un solo día que le haya tenido que decir que se esfuerce más. Nadie trabaja más que él. Me gustaría que diera más pero igual pedimos cosas que no puede dar y la frustración es enorme. Nahuel es receptivo, honrado, trabajador, muy buen compañero. Todo el mundo le aprecia. Nunca se ha quejado cuando no lo he llevado convocado. Es el que más registros da corriendo durante los partidos. Lo defenderé a muerte mientras esté con nosotros y lo dé todo, lo merece. Le pediría a la afición que tuviera un poco de reflexión sobre esto porque cuando tiene que salir al campo, el jugador lo hace con una tensión enorme". 

Redru. "Le veo bien pero no con ese punto de confianza todavía que me invite a comprometerle en un partido tan importante como éste. Los chavales van pasando sus procesos. Le pasa a Redru, Francis, Junior....Francis en dos o tres semanas estará con el grupo, tenía un problema de menisco. A ver si lo soluciona definitivamente".

Boudebouz. "Su proceso es un poco más largo de lo que esperábamos todos. No me creo unas grandes expectativas con alguien que lleva cuatro meses lesionado y ha tenido un problema serio. Viene de fuera, tiene que adaptarse... Hay una serie de condicionantes que me tranquilizan. Tenemos que darle tiempo y confianza. Quien ha jugado bien en otro sitio, aquí se dan todas las condiciones para volverlo a hacer, tardará más o menos".

Parón muy largo. "Me gustaría buscar un partido para jugar entre semana contra algún equipo de cierto nivel. El Eibar es complicadísimo y duro y es de chiste que tengamos que jugar en cuatro días dos partidos y después en 17 no volvemos a jugar. Eso nos hace mucho daño porque pierdes la inercia competitiva". 

Venganza del Getafe. "Nadie medianamente normal piensa en estas cosas. Hay que mirar hacia adelante siempre, tratar de afrontar el partido con la máximas garantías. Puede ser un partido bonito para los exbéticos que están allí. Es normal que quieran mostrar su capacidad, que por algo un día estuvieron aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario