NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a aprovechar el rebufo que deja ganarle al Madrid

Espera emular al Betis, que esta campaña fue el primero en ganarle y una jornada después vencieron al Levante (4-0), el rival rojiblanco de esta jornada.
Real Madrid - Girona en directo

Stuani celebra su gol al Real Madrid.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Girona siguen en una nube. Pablo Machín está teniendo que realizar un esfuerzo titánico para que la euforia sea cada vez más controlada y el técnico rojiblanco ya le ha dejado claro a sus jugadores que no quiere ningún tipo de confianza de cara al encuentro del domingo ante el Levante (12:00). Y más teniendo en cuenta el revolcón que les dio el conjunto granota en el encuentro de ida de Copa del Rey en Montilivi (0-2).

El trabajo psicológico ha sido clave estos últimos días porque el triunfo ante el Real Madrid no ha reportado más que tres puntos. Eso sí, el subidón anímico y de confianza en la plantilla es incalculable. Los jugadores del Girona están actualmente en la cresta de la ola y quieren asentarse. Encadenan dos triunfos seguidos en Liga (Deportivo y Real Madrid) y esperan que esta última victoria les siga catapultando hacia la zona tranquila de la tabla. Y precisamente hay datos que constatan que vencer al Real Madrid es algo que sirve para afrontar con mayor posibilidad de éxito el próximo encuentro. Sin ir más lejos, el Betis fue el primer equipo en ganar al conjunto blanco esta temporada (0-1) y la jornada siguiente recibió al Levante y le endosó un 4-0. Los rojiblancos ya firman copiarle porque los granotas son su rival este domingo. Pero lo cierto es que no solo el conjunto verdiblanco ha utilizado ese plus de confianza que otorga vencer al Madrid durante la temporada para sumar los tres puntos también la jornada después porque en los últimos cinco años, el Madrid ha perdido 23 partidos en Liga ante 11 equipos distintos y el balance es más que favorable para confiar en que se va a dar continuidad. En la jornada después, los rivales del Madrid cosecharon 14 triunfos, tres empates y tan solo seis derrotas. Los únicos que vieron cortada su progresión y cayeron tras vencerle al Real Madrid fueron el Valencia de la temporada pasada, el Sevilla de la campaña 2015-16, el Atlético de la 14-15 (tras el triunfo en la jornada 22), el Málaga de la 12-13 y el Sevilla y Celta de la 13-14.

Lo que está claro es que el Girona está al alza y el encuentro ante el Real Madrid ha dejado muchas cosas positivas. Pero realmente, el espejo que puede reflejar más la realidad del equipo de Machín es el Almería de la 2007-08. Aquel curso, el conjunto que por aquel entonces dirigía Unai Emery era un recién ascendido y, en la jornada 22, le vencieron al Real Madrid (2-0). Tras ello sumaron cuatro puntos de seis posibles (empataron en Mallorca y ganaron al Murcia) y la temporada la acabaron en una más que meritoria octava plaza. En Girona esperan seguir esos pasos y sellar, sin sufrir, la permanencia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario