Luisinho: "El Atleti no está en su mejor versión, pero es fuerte"

DEPORTIVO

Luisinho: "El Atleti no está en su mejor versión, pero es fuerte"

Luisinho, durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

SANCHOFOTO

DIARIO AS

El lateral del Deportivo tiene clara la fórmula para despegar: “Solo siendo solidarios vamos a conseguir victorias. Debemos estar unidos y ser constantes”

Luisinho era un fijo para Pepe Mel y Cristóbal también le dio la titularidad en LaLiga. El portugués habla del cambio en el banquillo, la portería, la victoria ante Las Palmas y del próximo rival, el Atlético.

Cristóbal: "De momento muy bien. Sabíamos que era una situación difícil para entrenador porque llegaba cuando no estábamos muy bien. Pero su idea es clara y de momento salen bien las cosas".

Victoria en Las Palmas: "Sí, los triunfos siempre dan confianza. Sabíamos que era importante ganar, y un campo difícil. Intentamos de todas las maneras conseguir los tres puntos y creo que fue más que justo".

Atlético: "Sabemos que el Atlético siempre es un rival fuerte aunque no esté en su mejor versión. Siempre es difícil. No miramos las competiciones más allá de la Liga y será un partido extremadamente complicado. Sabemos que no está en su mejor versión, pero es fuerte y de mediocampo hacia arriba pueden desequilibrar en cualquier momento. Hay que estar concentrados desde el primer minuto e igualar su intensidad".

Laterales menos ofensivos: "Lo que nos pide Cristóbal es que quiere que tengamos extremos bien abiertos. Fede y Bakkali dieron amplitud y tiene ellos más presencia para atacar. No nos prohíbe atacar a los laterales, pero en este caso fueron ellos".

Cambio personal: "Todo sigue igual para mí. Mel tenía una gran confianza en mí y Cristóbal también la tiene. Hay que trabajar, nadie es indiscutible y tengo que seguir demostrándolo con trabajo".

Planteamiento: "Las Palmas y Atlético son diferentes, pero la idea del Depor es clara. No podemos defender solo. Hay que atacar también. Al final te meten y no tienes respuesta para conseguir empatar o ganar. La idea es clara. El Atlético juega distinto, pero nuestra idea es ir a por el partido".

Coger una racha: "Somos un equipo que a lo largo de los últimos años muy inconstante. Ganamos un partido, perdemos otro y no tenemos la continuidad que necesitamos. Es normal que la gente dude. Solo con trabajo, siendo solidarios, conseguiremos cosas juntos. Los partidos que fuimos solidarios los puntos están ahí. Ahora hay que ser constantes".

Mal inicio: "Cuando se dice que hay problemas defensivos hay que pensar que el fútbol es un juego colectivo. No estoy de acuerdo en que defensa es el único culpable. El Depor tiene que ser consciente que atacan once y defienden once. No temeos ningún Cristiano ni ningún Messi. Muchas veces defendemos cuatro o cinco y eso no se puede permitir. la culpa no es de defensa solo. Encajamos goles temprano y eso hay que mejorarlo".

Solidarios: "Por eso sacamos los tres puntos, como Alavés o Getafe. Solo así lo vamos a conseguir y ser constantes. Tenemos que saber nuestras fragilidades. Si pensamos solo en atacar vamos a pasar una temporada muy intranquila y vamos a estar siempre en el alambre. Creemos que tenemos calidad para estar más arriba, pero cada uno tiene que meterse en la cabeza que hay que tener espíritu de sacrificio".

Crisis en la portería: "Por nuestra parte todos los porteros que juegan tienen la confianza. Claro que se habla bastante de la portería, pero no es el tema porque ganamos todos y perdemos todos. Tenemos que cambiar todo el equipo. No podemos permitirnos el lujo de sufrir tantos goles, siempre vamos a remolque. El tema de la portería creo que se ha hablado mucho y hay que dejar a los porteros tranquilos. Debemos estar unidos y ser solidarios".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 5
16Deportivo 11 3 2 5
17Eibar 8 2 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Atlético S-04/11 16:15
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Deportivo - Athletic D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar