Luisinho: "Con Alavés y Getafe se vio el resultado de ser solidario"

Deportivo

Luisinho: "Con Alavés y Getafe se vio el resultado de ser solidario"

Luisinho celebra con Borges el gol del tico al Espanyol en Cornellà.

Andreu Dalmau

EFE

El portugués asegura que el Deportivo “no es inferior a algunos que están por encima”, pero avisa: “Si no defendemos todos lo vamos a pasar mal”.

El Depor se enfrentará dentro de cuatro jornadas al Atlético de Madrid, pero antes de eso se las verá con Eibar, Girona y Las Palmas, tres partidos claves para despegar para Luisinho después de ganar al Getafe: “Estamos contentos. Después de una mala racha es siempre importante una victoria para afrontar el parón y el próximo partido. Ahora tenemos varios partidos ante rivales directos y tenemos que ganar. Ganamos a Alavés y Getafe y hay que seguir esa racha, sumando de tres en tres. Solo así vamos a salir de esa zona, aunque aún hay muchos problemas por resolver”. El jugador portugués también habló sobre la situación de Mel: “Ese partido lo jugábamos todos. No nos jugábamos el puesto, pero sí la dignidad y el orgullo. Para nosotros también es malo vivir esta situación y creo que todos salimos ganando con la victoria. Pero aunque ganes es normal que estés cuestionado por no empezar bien la Liga. Sólo hay un camino: trabajar y confiar en nosotros mismos”.

El lateral blanquiazul también tiene claro el camino a seguir para lograr que el equipo despegue: “Un equipo como el Depor, que sabe que LaLiga española exige bastante, si no defienden los once lo vas a pasar mal. Contra Alavés y Getafe fuimos mucho más solidarios y se vio el resultado. Si no defendemos todos lo vamos a pasar mal. Con un equipo solidario estaremos más arriba”. Eso sí, no quiere fijar metas a largo plazo en cuanto a la clasificación final: “Creo que hay plantilla por lo menos para no sufrir tanto. No me gusta decir que vamos a quedar de octavos, creo que tenemos que ir partido a partido. Ya vi a todos los equipos y no somos inferiores a algunos que están por encima, pero tenemos que competir”.

La dimisión de Fernando Vidal

La inesperada dimisión el pasado martes de Fernando Vidal, consejero del área deportiva, también ha cogido por sorpresa a Luisinho: “No sabíamos nada. Ayer lo vi en las noticias y le deseo lo mejor. Es una buena persona, una persona muy cercana. Nos pilló a todos un poco por sorpresa pero él sabrá sus motivos y le deseamos lo mejor del mundo”. El defensa luso, que recibirá el premio ‘Berberecho de plata’ este miércoles por la tarde en Noia, dio las gracias por el apoyo de los seguidores blanquiazules: “Estoy agradecido a toda la afición por demostrarme ese cariño. Lo hicieron este fin de semana, pero también desde el primer día que llegué. Por cantar mi nombre, un cariño especial para los Riazor Blues por eso, pero me siento como cualquier compañero”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar