Deportivo

Luisinho renueva su contrato con el Deportivo hasta 2020

El lateral portugués, de 32 años, terminaba contrato en junio. Lleva cinco temporadas en el club y es el jugador de mayor antiguedad de la plantilla.

Luisinho, celebrando el gol que le dio la victoria al Deportivo ante el Alavés (1-0).
Sanchofoto DIARIO AS

Luisinho seguirá jugando en el Deportivo, como mínimo, hasta 2020. El jugador portugués, que terminaba contrato el próximo mes de junio, hablaba desde este verano con el club y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. El lateral izquierdo es uno de los jugadores que goza de la total confianza de Pepe Mel, como demuestra el hecho de que haya sido titular en seis de los siete partidos de LaLiga, marcando además el gol de la victoria ante el Alavés (1-0).

De esta forma, Luisinho seguirá siendo el jugador más veterano de la plantilla, ya que nadie lleva más tiempo en el actual Deportivo que él. Aterrizó en A Coruña en la temporada 2013-2014 con 27 años y fue pieza clave en el regreso a Primera, siendo el único de la plantilla que vivió el ascenso. Tampoco ninguno de los actuales compañeros estaban en el inicio de la campaña 2014-2015. El único llegó en en esa temporada al Depor fue Borges, pero lo hizo en el mercado de invierno.

Hace poco más de un año estuvo fuera

La situación de Luisinho, ha cambiado de forma radical en poco más de un año. En el final de la temporada 2015-2016 fue apartado del equipo por Víctor Sánchez del Amo en un duro enfrentamiento entre ambos. El técnico madrileño, al que le quedaba un año de contrato, fue cesado y Tino Fernández anunció ese día que Luisinho “no seguirá en el Depor”. No obstante, la situación se fue calmando y la llegada de Garitano al banquillo también significó su continuidad. Este lunes, un año y medio después de todo aquello, se sentará junto a Tino Fernández para firmar ante los medios de comunicación su renovación hasta 2020