NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | TOTTENHAM 3 -REAL MADRID 1

Al Madrid le valdría un punto sobre seis para pasar

La próxima jornada podría clasificarse para los octavos empatando ante el APOEL siempre y cuando el Dortmund no gane al Tottenham. Ganar en Chipre le asegura el pase.

Actualizado a
Al Madrid le valdría un punto sobre seis para pasar

Lo mejor de la noche para el Real Madrid fue el empate entre el Dortmund y el APOEL, loque significa que Tottenham domina con 10 puntos el grupo, segundo es el Madrid con siete, tercero el Dortmund con dos y último el APOEL con dos. Con esta situación el Real Madrid se clasificará matemáticamente para octavos ganado en Chipre. Y también empatando si el Dortmund no gana al Tottenham. Si pierde, tendría una bala más en la última jornada ante los alemanes en el Bernabéu y seguiría dependiendo de sí mismo.

Pero también existe la posibilidad de que quede eliminado con un empate ante APOEL: que gane el Dortmund a los ingleses en Alemania y luego se impongan por más de tres goles al Madrid en el Bernabéu.

Perdiendo en Chipre el Real Madrid seguiría dependiendo de sí mismo y ganando al Dortmund la última jornada estaría dentro. Si tras la hipotética derrota ante el APOEL, empatase ante los alemanes en la última jornada, se clasificaría en cualquier caso siempre y cuando la derrota en Chipre no fuese por tres goles o más de diferencia.

Perdiendo los dos próximos partidos, dependería del Tottenham para pasar. Los ingleseses deberían empatar como mínimo ante Dortmund y APOEL para que el Madrid se clasificase.

Para pasar como primeros de grupo, las cuantas son más sencillas. Tiene que sacar cuatro puntos más que el Tottenham. O lo que es lo mismo, debería ganarlo todo y que los londinenses no ganases ninguno de los dos que le quedan. Si saca una victoria y un empate, los de Pochettino deberían perder ante APOEL y Dortmund.