NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde su ADN: las razones de la caída

El empate ante el Qarabag supone un nuevo batacazo para el equipo rojiblanco, que casi está fuera de la Champions. Griezmann, la falta de gol, Simeone
Schalke 04 vs Manchester City en vivo online: Champions League

Actualizado a
El Atlético pierde su ADN: las razones de la caída

El Atlético de Madrid está pasando por la peor situación de los últimos años. De ser uno de los equipos más temidos de la Champions ha pasado esta temporada a tener un pie fuera de la competición continental.

-Falta de gol: la delantera rojiblanca está viviendo una época de sequía. Tanto en Liga como en la Champions no llegan los resultados. No está en dulce la estrella, Griezmann, y tampoco Gameiro, Gaitán, Torres, Carrasco o Vietto. El único que demuestra más desparpajo sobre el terreno de juego es Correa.

-El bajón de la estrella: Griezmann no está encontrando su máximo nivel y eso lo nota mucho el Atlético. En 12 partidos sólo ha sumado tres goles (dos en Liga y uno en Champions) y tres asistencias. Unas cifras insuficientes en comparación con otras temporadas.

-La edad de la plantilla: parte del grueso de la plantilla colchonera está en edad de ser renovada. Hombres claves como Filipe, Godín, Gabi o Juanfran sobrepasan la treintena…

-La sanción del TAS: la no llegada de fichajes en este mercado de verano frustró al Atlético. Simeone ha tenido que conformarse con los mismos jugadores que la pasada campaña y no será hasta enero cuando pueda incorporar a nuevos jugadores. Diego Costa será el primer y gran refuerzo.

-De equipo duro a las estrellas: el Atleti se caracterizaba en los últimos años por ser un equipo duro, de los que cuesta descarrilar. Se sustentaba en una defensa rocosa, un centro del campo bien definido y una presión que comenzaba desde la delantera. Un rival al que a ningún equipo le gustaba enfrentarse, todo lo contrario en los últimos choque. Los últimos fichajes estrella no han funcionado como se esperaba: Jackson, Gaitán, Gameiro...

-Aclimatarse al Wanda: el nuevo estadio no está siendo talismán. Es más, el equipo parece no encontrarse tan cómodo como en el Vicente Calderón, al que tenían tomado la medida. En Liga llevan dos victorias (Málaga y Sevilla) y dos empates (Barcelona, Villarreal). En cambio en Champions, una derrota ante el Chelsea y un empate ante el Qarabag.

-Simeone, sin aciertos: el técnico argentino no da con la clave esta temporada. Varios puntos se han escapado en los últimos minutos, después de que el equipo hubiera sido alterado por los cambios. Ante el Roma intentó tras el descanso solucionar el problema del gol sacando a Correa, Carrasco y a Gaitán, incluso prescindiendo de Gabi en el centro del campo. No resultó. Ante el Chelsea pasó algo parecido: tras la salida al terreno de juego de Torres, Gaitán y Giménez el equipo quedó más descolocado y los ‘blues’ lograron al final remontar el penalti de Griezmann. Ante el Villarreal no agotó los cambios y el equipo amarillo terminó empatando el partido en los últimos instantes.

-Los goles de cabeza, la asignatura pendiente: el Atlético ha pasado de ser uno de los equipos más sólidos defensivamente a recibir esta campaña más de diez goles: siete de ellos fueron de cabeza. La friolera del 70% ante un equipo que en los últimos años ha sido un gran dominador del juego aéreo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario