NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ranieri desvela que el Leicester le quiso tras echar a Shakespeare

Según Corriere dello Sport, el entrenador italiano respondió "no, gracias" ante la llamada de su ex equipo, con el que ganó la Premier League hace dos temporadas.

Actualizado a
Nantes' Italian head coach Claudio Ranieri gestures during the French L1 football match between Dijon (DFCO) and FC Nantes, on October 28, 2017, at the Gaston-Gerard stadium in Dijon, central eastern France. / AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES
PHILIPPE DESMAZESAFP

Claudio Ranieri no quiso volver al Leicester City tras la destitución de su sustituto, Craig Shakespeare. En una entrevista en Corriere dello Sport, el ex entrenador del Valencia reconoce que contestó con un simple "no, gracias" a la llamada del equipo inglésEl italiano entrena desde principios de temporada al Nantes, actual quinto clasificado de la Ligue 1.

La salida de Ranieri del Leicester City se produjo el pasado 23 de febrero. Los 'foxes' nombraron entonces a Craig Shakespeare, un hombre de la casa, en sustitución del entrenador que trajo la única Premier League a las vitrinas del King Power Stadium. Shakespeare acabó la temporada con un bagaje de 7 victorias en 13 partidos para dejar al Leicester en la undécima posición de la tabla, lo que le sirvió para ganarse su continuidad.

Sin embargo, el Leicester solo consiguió ganar uno de los ocho encuentros en los que Shakespeare estuvo al mando esta temporada. La cercanía a los puestos de descenso propició la destitución del técnico inglés y finalmente, tras sondear a Ranieri, Claude Puel fue el elegido para dirigir a los 'foxes' hasta final de temporada. 

"La Premier League irá a Manchester este año"

Ranieri afirmó en la misma entrevista que cree que el título de la liga inglesa acabará en la ciudad de Manchester esta temporada: "City y United se enfrentarán cara a cara hasta que se decida el título", confesó el ex técnico de Inter, Roma o Mónaco. "También está el Tottenham... y creo que el Chelsea de Conte no tiene ninguna opción este año", apuntó Ranieri.