Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Chelsea

45' Willian

45' Sale Pedro entra Hazard

57' Cahill

70' Ivanovic

77' Sale Matic entra Oscar

82' Hazard

86' Obi Mikel

Tottenham

26' Walker

34' Kane

37' Vertonghen

43' Son Heung-Min

45' Danny Rose

50' Lamela

64' Sale Son Heung-Min entra Ryan Mason

69' Eriksen

81' Sale Danny Rose entra Ben Davies

86' Eric Dier

90' Sale Alderweireld entra Chadli

94' Dembélé

95' Ryan Mason

CHELSEA 2-TOTTENHAM 2

Leicester, nuevo campeón de la Premier: El milagro del siglo

Debía ganar el Tottenham para retrasar el alirón. Se puso 0-2 al descanso, pero el Chelsea empató, en un partido violento: en el 82', Hazard, con un golazo, frustró la lucha de los 'Spurs"
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Leicester campeón de la Premier League 2015-2016

30 horas después de haber acabado su partido en Old Trafford, el Leicester se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League. Ha sido el Chelsea quien le ha servido en bandeja el título más importante en los 132 años de historia de los Foxes, al ganar al Tottenham, en Stanford Bridge.

Las cuentas estaban claras: el equipo de Pochettino, que cerraba esta jornada 36ª, necesitaba ganar al Chelsea, después de quedarse a siete puntos del líder, tras el punto sumado por los de Ranieri el domingo ante el Manchester United. Pero los de Pochettino pincharon. Se adelantaron 0-2, con goles de Kane y Son, pero el Chelsea, en un partido muy bronco, con algunas entradas violentas, empató en la segunda parte, con tantos de Cahill y un disparo maravilloso de Hazard que frustró la lucha de los Spurs, a falta de dos jornadas.

El Leicester hace historia y encumbra a un club que partió con la idea de no pasar apuros y lograr la permanencia. Fue líder la primera vez en la jornada 13ª, lo perdió a la siguiente, lo recuperó en la 15ª, lo volvió a soltar en la 19ª y ya lo cogió en la 23ª y no lo ha soltado.

El Tottenham pinchó en Stamford Bridge:

El Tottenham tiró por la borda un 0-2 a favor ante el Chelsea para decir su adiós definitivo al título de Premier League y certificar el consecuente milagro del Leicester City. Hazard prometió un favor a los Foxes para evitar que sus vecinos de Londres mantuvieran alguna opción al título y el belga cumplió con su palabra con un golazo a falta de siete minutos para establecer el definitivo empate a dos. 

Los Spurs impusieron su intensidad habitual durante la primera mitad y sin hacer nada del otro mundo se fueron con 2-0 al descanso gracias los goles de Kane y Son. La segunda mitad pintaba entonces a paseo Spurs para alargar la incertidumbre por el título. 

Sin embargo, el Chelsea, impulsado precisamente por la entrada de Hazard en el descanso, se metió en el partido con un gol de Cahill en el minuto 58 y convirtió la última media hora en un suplicio para Pochettino. Diego Costa batalló con todo y contra todos en busca del 2-2 definitivo y a falta de siete minutos se lo regaló a Hazard para entregar el título al Leicester y acabar con el sueño del Tottenham. El encuentro acabó casi en batalla entre los dos equipos (Dier y Lamela pudieron ver la roja) mientras que la afición Blue, que mostró pancartas de “Hagámoslo por Ranieri” (su ex entrenador) lo celebró como una victoria propia en una temporada para el olvido.

Alineaciones

Chelsea

Guus Hiddink

4-2-3-1

Tottenham

Mauricio Pochettino

4-2-3-1