NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 70% de los goles en contra del Atlético han sido de cabeza

El conjunto de Simeone está sufriendo mucho esta temporada en una faceta en la que precisamente dominaban: el juego aéreo.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 31:  Diego Godin of Atletico Madrid and Elvin Yunuszada of Qarabag FK clash during the UEFA Champions League group C match between Atletico Madrid and Qarabag FK at Estadio Wanda Metropolitano on October 31, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty Images

Ya no hay dudas: el Atlético de Madrid está sufriendo esta temporada un mal de alturas esta temporada. Diez goles ha encajado esta temporada el conjunto de Simeone entre todas las competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey): siete de ellos fueron de cabeza. La friolera del 70% ante un equipo que en los últimos años ha sido un gran dominador del juego aéreo.

De los seis encajados en Liga, cinco fueron de cabeza: el 83'3%. En la primera jornada fue Stuani, en Girona, quien anotó dos tantos de cabeza al conjunto rojiblanco. Después, en la segunda jornada, Calleri anotó el gol del honor de Las Palmas también con la testa. Ya en el Wanda Metropolitano, Oblak encajó los otros dos goles restantes de cabeza: Luis Suárez y Bacca se elevaron para anotar en sendos partidos que terminaron con idéntico resultado: 1-1. Únicamente Raúl García, en San Mamés, anotó con una parte del cuerpo diferente de la cabeza: el pie izquierdo.

En Champions League, de tres goles encajados, dos fueron de cabeza y ambos en el Wanda Metropolitano: Morata en la segunda jornada de Champions League, haciendo el momentáneo 1-1, antes de que Batshuayi anotara el gol de la victoria en el descuento, y Michel Madera con el Qarabag en la cuarta jornada, dejando helada la grada rojiblanca. Thomas empató el partido, pero el punto no fue suficiente para el Atlético ya que no depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final.

31/10/17 PARTIDO ATLETICO DE MADRID - QARABAG UEFA CHAMPIONS LEAGUE GOL QARABAG 0 - 1 MICHEL
Ampliar
31/10/17 PARTIDO ATLETICO DE MADRID - QARABAG UEFA CHAMPIONS LEAGUE GOL QARABAG 0 - 1 MICHELRAFA APARICIODIARIO AS

En Copa del Rey, el Atlético de Madrid encajó un gol en el único encuentro que ha disputado hasta el momento. Lolo Plá anotó de penalti el empate de una eliminatoria que se decidirá en el Wanda Metropolitano. En las últimas temporadas, el juego aéreo ha sido sin duda una de las principales armas y seña de identidad del Atlético de Simeone. Ahora, la situación es totalmente opuesta. Ningún equipo en España ha encajado tantos goles de esa manera. En el apartado ofensivo, sólo un tanto a favor de cabeza, anotado por Giménez en Girona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario