NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG responde a Tebas: "Quiere manipular a los medios..."

Al Khelaifi, presidente del club francés, dijo en declaraciones a la web foot01.com: "El fútbol español tiene más prioridades que centrarse permanentemente en el PSG...".

Actualizado a
El PSG responde a Tebas: "Quiere manipular a los medios..."
GONZALO FUENTESREUTERS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, continua con su cruzada contra el dopaje financiero de los clubes Estado y ha vuelto a señalar al PSG. Tras remitir una queja a la UEFA al considerar que el club galo y el City no respetan las reglas del ‘Fair Play Financiero’ que obligó al máximo organismo del fútbol europeo a abrir una investigación, este lunes volvió a denunciar, en una entrevista en L’Equipe, las “trampas económicas” que está haciendo el PSG. Además, el diario galo reveló el plan del dirigente español para que la UEFA sancione a la entidad francesa.

Si en anteriores ocasiones, el PSG no quiso entrar a valorar las declaraciones de Tebas, en esta ocasión sí ha habido respuesta. Ha sido Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, el que ha contestado al presidente de LaLiga, en declaraciones recogidas por el portal francés foot01.com: "No vamos a responder a cada declaración difamatoria del señor Tebas ni a la gran imprecisión de la mayor parte de sus declaraciones, que sólo están destinadas a la manipulación de los medios de comunicación para tratar de socavar la ambiciosa estrategia de Paris Saint-Germain. Una estrategia que sus líderes presentaron recientemente a la UEFA con mucha claridad y serenidad. Lamentaron profundamente que la Ligue 1 haya traído este verano a uno de los tres mejores jugadores del mundo (Neymar) mientras mantiene en sus fronteras la mayor esperanza del fútbol francés e internacional (Mbappé). Creemos que el fútbol español tiene más prioridades que centrarse permanentemente en las cuentas del PSG, que estuvieron perfectamente equilibradas en la 2016-2017. No vamos a entrar en un debate que invite al Sr. Tebas a ver cómo algunos poderes del fútbol europeo han asentado o mantenido su dominio durante los últimos veinte años, a pesar de las prácticas que en su momento han provocado mucha controversia”.